Unidad contra la violencia machista: los actos del 25N en Castilla-La Mancha

cortes mujer

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Una jornada reivindicativa y tomar conciencia de este problema, fruto de la desigualdad. De ahí, que se hayan convocado multitud de actos por instituciones y organizaciones a lo ancho y largo de la región.

Unidad en las Cortes frente a la violencia y por la igualdad

Uno de los primeros, se ha protagonizado en las Cortes de Castilla-La Mancha. En el convento de San Gil se ha escenificado la unidad de los grupos parlamenarios en una resolución aprobada por las tres fuerzas políticas en la que condenado la violencia machista y piden al Gobierno regional políticas con perspectiva de género que garanticen la igualdad.

En Cuenca, se ha celebrado un acto institucional contra la violencia de género. Una convocatoria a la que han asistido representantes de todas las instituciones locales y provinciales.

Minutos de silencio por las víctimas de la violencia de género

En Toledo, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha encabezado el minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género que han guardado los trabajadores y trabajadoras de la Administración General del Estado (AGE) a las puertas de la Delegación del Gobierno, en la plaza de Zocodover.

En Albacete, se ha celebrado un minuto de silencio e inauguración del sexto concurso de fotografía de la Diputación de Albacete con motivo del 25N.

CMM con la Igualdad y contra la violencia contra las mujeres

Los trabajadores de Castilla-La Mancha Media han participado en esta jornada reivindicativa. En las diferentes delegaciones se han celebrado concentraciones y un minuto  e silencio.

En las diferentes sedes de CMM se ha leído además un manifiesto.

Concentración y lectura del manifiesto con motivo del #DiaContralaViolenciadeGenero #SoyTuVoz #NiUnaMenoshttps://t.co/0juQuAvBnS https://t.co/VXqHDuZmlU

En la provincia de Ciudad Real, la Diputación Provincial creará un premio que llevará el nombre de Concha Tolosa para visibilizar a quienes luchen contra el machismo. En el acto conjunto celebrado en el antiguo casino, las instituciones presentes han pedido la unidad de toda la sociedad y la importancia de la educación para que se puedan erradicar todos los gestos propios de la violencia de género.

Ciudad Real condena en la calle la lacra de la violencia de género:

La ciudad de Talavera de la Reina ha congregado a un buen número de personas contra la violencia machista:

Puntos violeta

CSIF ha celebrado concentraciones en sus sedes, habilitadas como “Puntos Violeta” contra la violencia machista. En esta jornada han exigido que se relance el Pacto de Estado contra la violencia de género.

#25N ?Hoy nos concentramos en nuestra sede para visibilizar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En Cuenca,  la Policía Local se sumará al programa Viogén para la protección de las víctimas de violencia de género que desarrollan Policía Nacional y Guardia Civil . Ha sido uno de los principales anuncios en el acto institucional celebrado en la Diputación con presencia de todas las administraciones. Una víctima ha sido la encargada de leer el manifiesto de denuncia. Además hemos conocido la firma de un convenio con Aserco y la Federación del Taxi para incrementar los servicios de asistencia a las mujeres maltratadas en el medio rural.

En recuerdo de las fallecidas

En Guadalajara, CC.OO. ha leído un manifiesto contra el acoso sexual y ha encendido medio centenar de velas, una por cada una de las mujeres asesinadas este año y  por los niños y niñas víctimas de violencia vicaria. Desde el sindicato reclaman más voluntad política y justicia para que los actos de violencia machista no queden impunes.

También, por la tarde, ha tenido lugar un acto reivindicativo con motivo de este 25N:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder