El Gobierno garantiza la subida del salario mínimo de los empleados del tercer sector

Redacción CMM
Seguir al autor

Así lo ha afirmado, la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez. El anuncio lo  ha realizado hoy durante su intervención en el pleno de las Cortes, mientras se celebraba un debate general sobre la responsabilidad económica de la Junta de Comunidades.

Los trabajadores del tercer sector, es decir, aquellos que realizan tareas sociales desde el ámbito privado sin ánimo de lucro verán aumentadas sus retribuciones en el mismo porcentaje en que se incrementen los salarios de los empleados públicos.

Sánchez, que ha mostrado su sorpresa por el asunto del debate propuesto por el PP, ya que ha recordado no fue abordado ni una sola vez por el anterior Gobierno y ha reprochado los recortes que realizó. Por su parte, ha insistido en que el actual Ejecutivo ha incrementado en un 30 por ciento el presupuesto de las convocatorias de ayudas destinadas al tercer sector, al pasar de 38,2 millones en 2014 a 49,7 millones en 2019.

El sector cuenta con 3.000 entidades sociales registradas de las que 255 colaboran en 2019

Además se ha comprometido a crear una partida económica que atienda la subida salarial del los trabajadores del tercer sector en la misma proporción que los públicos y que a su vez se garantice que todos cobren, como mínimo el Salario Mínimo Interprofesional, que desde enero se ha elevado a los 900 euros.

En este sentido, también ha anunciado medidas de mejora en la concertación de servicios con este sector, en busca de una mayor estabilidad del sector.

El PP cree que la subida del SMI implicará despidos en este sector

Sin embargo, la diputada del PP en el parlamento regional Cortes Valentín ha advertido de que, en los últimos días, sindicatos y la plataforma por la dependencia han anunciado cuatro demandas judiciales contra su departamento por su gestión, al tiempo que ha aseverado que la subida del SMI "abocará a muchas entidades del tercer sector a la ruina" y ha augurado que la medida provocará despidos.

Como consecuencia del debate general, se ha aprobado una propuesta de resolución presentada por el PSOE en la que se pone en valor la subida del SMI. En cambio, no ha prosperado la propuesta de resolución del PP que instaba al Gobierno regional a garantizar el presupuesto de bienestar social que permita cubrir los gastos de mantenimiento y el salario y a agilizar la tramitación de nuevos conciertos de servicios sociales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder