Los hosteleros de Ciudad Real en pie de guerra por el botellón

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La Asociación Provincial de Hostelería de Ciudad Real ha denunciado al ayuntamiento ciudadrealeño por no cumplir la ordenanza que prohíbe el botellón. Esta denuncia hace referencia únicamente a la capital, aunque es un fenómeno que se repite en todos los municipios de la provincia.

El botellón se repite cada fin de semana en todo el país. Pero en Ciudad Real, los hosteleros quieren acabar con este fenómeno. Por ello, han presentado una denuncia a la Fiscalía en la que piden que se cumpla la ordenanza municipal de ocio y convivencia.

Esta ordenanza "prohíbe el consumo de alcohol en la calle y nació con el objetivo de acabar con el fenómeno del botellón" explica Cristina Miranda, gerente de la Asociación de Hostelería de Ciudad Real

Desde el año 2006 está en vigor la ordenanza. Por esto, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se preguntan por qué se denuncia ahora y, también, por qué solo en la capital, cuando se trata de un fenómeno que se produce en otros municipios.

"Parece que lo ven ahora y parece que solo lo ven en Ciudad Real porque al ser la Asociación de Hostelería provincial pues hay otros municipios, de todos los colores políticos donde también hay botellón y parece que a esos hosteleros no les preocupa tanto" afirma Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real.

Como en cualquier denuncia presentada, la Fiscalía ha iniciado los trámites para investigar. De momento, está recabando toda la documentación.

El botellón es un problema difícil de atajar y con distintos intereses a conciliar, entre ellos los de hosteleros, jóvenes y vecinos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder