Los municipios de la Zona Básica de Salud de Horche, en nivel 3 reforzado

Redacción CMM
Seguir al autor

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Guadalajara, ha decretado medidas especiales nivel 3 en los municipios integrados en la Zona Básica de Salud de Horche (Guadalajara): Horche, Armuña de Tajuña Fuentelviejo, Luipiana, Romanones, Tendilla, Valfermoso de Tajuña, Yebes, Valdeluz, Aranzueque, y Valdeacharas.

En concreto, los indicadores clave de incidencia de la Zona Básica de Salud de Horche a fecha 14 de abril de 2021 son los siguientes:

Una tasa de Incidencia Acumulada en la semana 14 igual a 219,32 casos por 100.000 habitantes. El número de casos en la semana 14 ha sido de 18.

La Razón de Tasas entre las semanas 14 y la semana 13 ha sido igual a 0,90.

Todo ello indica que la Zona Básica de Salud de Horche, que cuenta con una población de 8.207 habitantes, se encuentra en una situación de transmisión comunitaria con Nivel de Riesgo Muy Alto.

Por todo ello se propone la aplicación de todos y cada uno de los municipios de la Zona Básica de Salud de Horche, por un periodo de 10 días, las medidas de Nivel 3 Reforzados, recogidas en la instrucción 10/2021 de la Dirección General de Salud Pública de actualización del procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigidas a la contención del SARSCoV-2.

Puede consultar las medidas a llevar a cabo de nivel 3 en el siguiente enlace:

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3/medidas-reforzadas-nivel-3

[Toda la información sobre el coronavirus en Castilla-La Mancha, en la página especial de CMM]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder