Los taxistas de Ciudad Real y Guadalajara se suman a la huelga

636683828834699958w

Redacción CMM
Seguir al autor

Los taxistas de Castilla-La Mancha apoyan la huelga en Ciudad Real y Guadalajara. De momento, los conductores de taxis en la capital, no secundarán la huelga y los del resto de provincias decidirán a lo largo del día de hoy si se unen a las movilizaciones.

#HuelgaTaxis | Los taxistas de Castilla-La Mancha apoyan la huelga en Ciudad Real y Guadalajara @ManuelGNaharro @AYTO_CIUDADREAL @GuadalajaraAyto

Así los trabajadores del sector en la región ,  muestran su solidaridad con sus compañeros de ciudades como Barcelona, que están en huelga para protestar por el aumento del número de licencias de alquiler de vehículos con conductor, las llamadas VTC.

Esta última hora sobre cómo afecta la huelga en la región, lo cuentan los compañeros de CMM Radio desde primera hora de la mañana y lo ha confirmado Manuel García, el presidente de la federación de taxis de Castilla-La Mancha en una entrevista en CMMRadio:

En Guadalajara no suspenden el servicio

Los taxistas de Guadalajara capital apoyan a sus compañeros del resto de ciudades, que están en huelga desde hace varios días para protestar por el aumento del número de licencias de alquiler de vehículos con conductor, las llamadas VTC. Sin embargo, no suspenden el servicio porque con solo 30 licencias "los servicios mínimos dejarían sin taxis a toda la ciudad", aseguran varios taxistas.

#HuelgaTaxis | Los taxistas de #Guadalajara no suspenden el servicio porque con solo 30 licencias "los servicios mínimos dejarían sin #taxis a toda la ciudad".@ManuelGNaharro @GuadalajaraAyto pic.twitter.com/GmSqyUnd6w

En apoyo a los paros, realizarán marchas lentas todas las mañanas desde la estación del AVE hasta la plaza de Santo Domingo.

En la provincia de Ciudad Real

García ha especificado que de los taxistas de Ciudad Real capital "no se sabe nada, porque no pertenecen a la federación regional", por lo que el paro se ha convocado para los taxistas de la provincia.

Se da la circunstancia de que en estos días se celebra en Ciudad Real una de las principales fiestas de la localidad, La Pandorga, que congrega a miles de personas en las calles.

Asimismo, García se ha mostrado pendiente de las decisiones que puedan tomar los taxistas de Albacete y Toledo y de las reuniones que hoy está previsto mantener en el Ministerio de Fomento para abordar el tema.

En Castilla-La Mancha, hay unas 1.200 licencias de taxi y de este sector dependen unas 1.600 familias

El pasado fin de semana

En declaraciones a Efe, el presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, Manuel García, ha indicado que a lo largo del día de hoy decidirán qué actuaciones emprender, que pueden consistir en convocar un paro de unas horas o una manifestación, para "a partir de mañana hacer algo" y mostrar su solidaridad con los taxistas de otras ciudades que llevan en huelga varios días.

García ha señalado que, "aunque la situación de las VTC no afecta demasiado a Castilla-La Mancha" sí repercute de forma indirecta, que ya ha apuntado que estos vehículos "no tienen límite de territorio" para ejercer su actividad, lo que supone que "pueden trabajar donde quieran" y "se pueden desplazar si hay fiestas" o para ofrecer servicios turísticos."Se desplazan cuando ven negocio y todos nos vemos afectados", ha resumido García.

Por ello, ha insistido en que el sector del taxi en Castilla-La Mancha, que cuenta con unas 1.200 licencias en toda la región y del que dependen 1.600 familias, apoyará las movilizaciones iniciadas en otras ciudades.  "No se puede jugar con el pan de los taxistas, hay que regular esta situación, pero que se regule ya, porque no se puede estar en este compás de espera", ha concluido García.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder