Los vecinos de Cuenca podrían decidir el futuro del tren convencional

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los conquenses podrían decidir el futuro del tren convencional. Este jueves el pleno municipal del Ayuntamiento de Cuenca aprobó la celebración de una consulta popular tras una moción de Cuenca nos Une, la formación independiente que hasta ahora ha sido socio del equipo de gobierno. Su celebración queda pendiente de la autorización del Consejo de Ministros.

Para ello era necesario mayoría absoluta y la hubo porque la oposición votó en bloque, pero, también se requiere, que el objeto de votación sea competencia municipal y, ahí, ya hay dudas.

Esta es la pregunta propuesta por Cuenca nos Une que hasta hace unos meses ha apoyado en todo al equipo de gobierno. ¿Quiere usted que se mantenga la línea de tren convencional  Aranjuez-Cuenca-Utiel? o ¿Quiere que esta línea se sustituya por un plan de movilidad por carretera, un aumento de trenes Avant y Avlo, y la eliminación de la barrera ferroviaria en nuestra ciudad? Su posicionamiento lo condicionan al resultado de la votación.

Su texto lo apoyó toda la oposición. Oposición que entiende que el Plan por Cuenca está deslegitimado desde que fuera rechazado en el pleno de diciembre.

La decisión sobre esta consulta la tomará el Consejo de Ministros previo informe del ministerio de Transportes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder