Los vecinos de Guadalajara desalojados de las viviendas de la Laguna de la Colmada vuelven a sus casas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Realojados los vecinos de Guadalajara de las viviendas de la Laguna de la Colmada. Unos pisos de alquiler social que fueron desalojados en 2018. El inmueble sufrió importantes daños en la estructura.  La Consejería de Fomento tuvo que realizar una intervención completa

El lunes podrán volver de manera escalonada a partir del próximo lunes. Vuelven al edificio de la laguna de la Colmada 28 familias de las 46 que residían cuando tuvo que ser desalojado el edificio.

Regreso escalonado de estos vecinos de Guadalajara

Para facilitar el traslado, la Empresa Pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN) ha contratado a una empresa de mudanzas para ir haciendo poco a poco el traslado de esas 28 familias que han decidido seguir viviendo en este edificio.

Se ha invertido en la rehabilitación un millón de euros. El edificio se desalojó para intervenir en los pilares centrales, que no estaban asentados. Esto generaba importantes grietas, sobre todo, en la escalera. Las obras se han prolongado durante meses debido a lo complicado de la intervención.

Desde la Consejería de Fomento se emprenderán acciones legales contra la constructora. Estudian reclamarle el millón 130 mil euros que se ha invertido en la rehabilitación del edificio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder