Los vecinos de Tomelloso, hartos de la celebración de botellones en las puertas de sus viviendas

ALCA_alc_vtr_botellon_tomelloso_frame_504

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Vecinos de un barrio residencial de Tomelloso se quejan por la presencia de jóvenes que hacen botellón a diario a las puertas de sus viviendas. Les impiden, entre otras cosas, descansar por las noches. Ya han mantenido reuniones con el Ayuntamiento para encontrar soluciones.

Centenares de jóvenes se reúnen para hacer botellón después de que se prohibiera por el Ayuntamiento en la zona donde siempre se ha hecho. Los vecinos expresan su malestar por una situación que ya es habitual a las puertas de sus viviendas y que, además, se produce aún con la pandemia presente, sin guardar distancias y sin mascarillas.

Los vecinos necesitan una solución pronto

No se sienten seguros saliendo a la puerta de sus casas, así lo asegura Raúl a CMM, siendo uno de los vecinos afectados por estos botellones "Se hacen carreras ilegales, estos nos crea inseguridad porque no podemos salir a la puerta de la calle porque nos insultos, hacen ruidos, hay suciedad".

El Ayuntamiento ya se ha reunido con este grupo de residentes, llegando a aumentar la presencia policial en la zona, pero para los vecinos la solución definitiva sería prohibir el aparcamiento, tal y como ya se ha hecho en otras calles del municipio. De no alcanzar una solución que acabe con este problema, los vecinos no descartan tomar medidas por la vía judicial.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder