Lotería de Navidad: las primeras administraciones en vender décimos en Castilla-La Mancha

loteria de navidad dona lola

Redacción CMM
Seguir al autor

Las primeras Administraciones de Lotería de las capitales de provincia de nuestra región aguantan el paso de los años y llevan meses trabajando duro para la próxima Lotería de Navidad que se sorteará el 22 de diciembre. La mayoría de administraciones tiene un gran legado histórico y principalmente familiar.

"Doña Lola" lleva más de cuarenta años en Toledo

La primera propietaria de la administración número 1 de Toledo capital es Lola, que inició su andadura en 1974 y dirigió el negocio hasta principios de siglo, cuando lo heredó su hija. "Doña Lola" nunca ha repartido el primer premio de la Lotería de Navidad, pero sí un segundo, en 1998. Ese año repartió unos 7.200 millones de pesetas en un número muy vendido y que principalmente se llevó el Museo de Santa Cruz. De momento, no están insatisfechos con las ventas de este curso, "como el año pasado" nos cuentan. Aunque hubo un año que no olvidarán, en el que una pitonisa de la televisión andaluza "predijo" el número ganador que se encontraba en posesión de "Doña Lola" casi en su totalidad. Ese año las llamadas desde Andalucía abundaban todos los días y el "15378" se agotó en la administración toledana.

Lotería y confitería en Guadalajara

La Administración de Lotería número 1 de Guadalajara es un negocio familiar desde sus inicios. Su primera dueña desde principios de los años 60 era Carmen Moya, que acabaría llevando el negocio junta a su hermano Mariano, propietario de la confitería de al lado. Macu, hija de Mariano, gestiona la Administración desde 1999. En esta Administración se vendió el primer premio de la Lotería de Navidad de 1970. Uno de los ganadores, según cuenta Macu, era el cura del pueblo. Este año va "algo flojo", pero Macu espera que a lo largo del mes de diciembre haya un "último tirón".

Cuenca tiene la Administración más joven

La Administración de Lotería número 1 de Cuenca abrió en 1982 y llegó a su dueña actual por herencia de su padre en 1997. En 2012, vendieron el número ganador de la Lotería de Navidad. También,algún segundo premio de los jueves. Sobre la venta de este año, "no van mal", similar al año pasado.

En Ciudad Real se expende Lotería de Navidad desde 1940

La Administración de Lotería número 1 de Ciudad Real es la más longeva de la región. Desde 1940 lleva en funcionamiento y en manos de la familia de María del Prado, gestora actual. Las ventas de este año van a buen ritmo y esperan repartir el primer premio.

Albacete se queda huérfana de su primera Administración

Según nos han informado desde la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado de Albacete, la Administración de Lotería Nº1 de la ciudad de Albacete se ha dado de baja y ya no se encuentra en funcionamiento. Es la única primera Administración de las capitales de provincia que ha cerrado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder