Luis, el primer bebé nacido en el Hospital Universitario de Toledo

primer bebe hospital universitario toledo

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Desde que el pasado sábado concluyera el traslado del Hospital Virgen de la Salud de Toledo al nuevo hospital, se han registrado un total de 24 nacimientos en el Universitario.

A las 20:00 horas del día 4 de diciembre nacía Luis, el primer bebé en el Bloque Obstétrico del nuevo Hospital Universitario de Toledo. Hijo de Carmen y Luis, vecinos de la ciudad de Toledo, nació con 34 semanas y pesó 2,050 kg.

La últimas en nacer en el Virgen de la Salud, pocas horas antes, fueron Alba y Adriana.

Novedades para "humanizar el parto"

La apertura del Hospital Universitario de Toledo trae consigo muchas novedades en el campo Obstétrico-Ginecológico, todas enfocadas a ofrecer un parto humanizado a las futuras madres, según la Junta. El nuevo bloque está situado en la segunda planta del Edificio D.

El nuevo centro hospitalario cuenta con seis salas donde las futuras madres realizarán el proceso de dilatación, parto y posparto en la misma habitación –conocidas como Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR)-, que permitirá ofrecer a las mujeres partos de baja intervención, en condiciones óptimas de comodidad y seguridad clínica.

En esta zona también se encuentra el área de fisiopatología fetal, conocida como monitores, y la urgencia obstétrica a la que se accede por el núcleo de ascensores situados en el servicio de Urgencias.

El nuevo paritorio cuenta con una sala de reanimación postquirúrgica por cesárea, con lo cual la unidad familiar no se va a separar y podrá realizar el “piel con piel” y el inicio de la lactancia materna con los beneficios resultantes tanto para la madre como del neonato.

En la misma planta segunda del Edificio D se encuentra la planta de hospitalización, con todas las habitaciones individuales, y el área de Neonatología, dividida en tres áreas: cuidados básicos, con 14 puestos, intermedios, con 18, y críticos con 10 puestos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder