El lunes comenzará el reparto de dos millones de mascarillas reutilizables en CLM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Dos millones de mascarillas reutilizables y lavables se empezarán a distribuir en Castilla-La Mancha este lunes. Lo ha avanzando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha insistido en la “prevención” como uno de los aspectos fundamentales para combatir la pandemia.

En este marco, García-Page ha concretado que “el 19 de octubre” comenzará esa distribución de mascarillas “para adultos y niños”, a través de la red de farmacias de la comunidad autónoma, “que además van a llevar los emblemas de nuestra Comunidad y del país”, ha detallado.

García-Page ha señalado que, precisamente, el reparto de mascarillas que se ha realizado durante los últimos meses en Castilla-La Mancha es una de las medidas aplaudidas por la Unión Europea que ha destacado a la Comunidad Autónoma como “el mejor ejemplo de toda España de cómo combatir el Covid”, ha recordado.

26 millones de euros en inversión tecnológica para el Sescam

El presidente García-Page ha anunciado la aprobación de “26 millones, que se dice pronto, en inversión tecnológica” durante la última reunión del Consejo de Gobierno.

“Todo lo que hemos prometido en sanidad, educación y en protección social quedará garantizado con el presupuesto de 2021, porque hemos aumentado 1.000 millones más el techo de gasto”, ha subrayado García-Page.

“Contrato social” con los empresarios de Castilla-La Mancha

García-Page se ha referido a la reunión que ha mantenido en Toledo con importantes empresarios de la región “para ofrecerles un compromiso y un contrato social, en el que diseñemos cómo se van a gastar los 4.000 millones que vienen a Castilla-La Mancha” procedentes de Europa, y ha incidido en que “que queremos gastar con los empresarios” esos fondos.

Asimismo, el presidente autonómico ha comprometido la realización de “la operación de iniciativa público-privada más importante de nuestra historia”. Al respecto, García-Page ha valorado que, a la hora de captar inversiones, “cumplimos con lo que quiere Europa” y que el Ejecutivo que preside “está de acuerdo con las coordenadas del Gobierno de España que plantea escenarios como el de la igualdad o el de la sostenibilidad”, ha señalado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder