Este lunes comienza el proceso de admisión educativa para el curso 2021-2022

INSCRIPCION COLEGIOS

Redacción CMM
Seguir al autor

Este lunes 1 de febrero comienza el proceso de admisión educativa para el curso 2021-2022 con una oferta vacantes en la educación pública y concertada de Castilla-La Mancha de 111.206 plazas, de las que 34.847 corresponden al segundo ciclo de Infantil, 28.804 son de Primaria, 27.302 de ESO y 20.253 de Bachillerato.

El plazo de admisión será del 1 al 26 de febrero para todas las etapas educativas excepto para Formación Profesional, que será en abril, aunque la consejera ha recomendado a estos alumnos que intervengan en febrero en el proceso de admisión de Bachillerato para que tengan alguna plaza si luego en FP no la consiguen.

El número de plazas vacantes para el curso 2021-2022 en la convocatoria ordinaria es de 111.206 plazas, de las que 34.847 corresponden al segundo ciclo de Infantil, 28.804 son de Primaria, 27.302 de ESO y 20.253 de Bachillerato, mientras que la convocatoria extraordinaria comenzará el 15 de junio y el número de plazas será menor.

El 98,10 % obtuvo plaza en su primera o segunda opción

El proceso de admisión seguirá regulado por el decreto de 2017, que "garantiza el acceso en condiciones de igualdad y respeta la libertad de elección de centro por parte de las familias", señaló Rosa Ana Rodríguez en rueda de prensa. De hecho, el curso pasado el 98,10 por ciento de los escolares que solicitaron enseñanzas obligatorias obtuvieron plaza en su primera o segunda opción, un porcentaje que se elevó al 99,06 por ciento en el caso de Bachillerato.

La consejera ha dicho que su departamento seguirá dando prioridad a las circunstancias de los solicitantes y sobre todo a favorecer la conciliación familiar, y a criterios preferentes en la admisión del alumnado, por ejemplo con la proximidad al domicilio familiar, hermanos matriculados en el centro educativo o padres o tutores que trabajan allí.

Tanto en el plazo ordinario como en el extraordinario las solicitudes podrán presentarse de forma electrónica, aunque en el plazo extraordinario solo se tendrán en cuenta solicitudes por traslado de localidad, por casos "excepcionales" como la violencia machista o el acoso escolar o para los alumnos que deban escolarizarse. Rodríguez ha animado a las familias a participar en el proceso de admisión ordinario, ya que el número de plazas es mayor.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder