Luto en Corral de Almaguer (Toledo) tras la muerte de la joven este fin de semana

Ayuntamiento de Corral de Almaguer, en Toledo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las banderas han ondeado a media asta hasta las dos de la tarde de este lunes cuando se ha dado por finalizado el luto oficial, decretado por el Ayuntamiento de Corral de Almaguer (Toledo)  tras la muerte de la joven de 16 años este pasado viernes después de inhalar gas de un mechero en el parque municipal de localidad.

Tras el "trágico fallecimiento", la alcaldesa, Manuela Lominchar Lominchar, declaró luto oficial desde las 14.00 horas del 1 de octubre hasta las 14.00 horas del 3 de octubre. Son 48 horas durante las cuales las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta en los edificios públicos donde su uso sea obligatorio hasta nueva disposición.

Además, ha mostrado "las condolencias y solidaridad" de la Corporación de este Ayuntamiento, intentando hacerles llegar su afecto a la familia que, según asegura la regidora, está soportando momentos "difíciles" derivados de esta situación.

"Desde aquí, trasladarles un mensaje de ánimo, fuerza y esperanza haciéndoles saber que toda la Corporación Municipal está a su disposición".

Hay una investigación abierta

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha asegurado este lunes que la Guardia Civil sigue investigando la muerte de la menor.

A preguntas de los periodistas en Ciudad Real, el delegado del Gobierno ha manifestado que se sigue investigando todos los aspectos que puedan clarificar la circunstancias en las que se produjo la muerte pero ha agregado que no podía ofrecer más información ya que se trata de una menor de edad.

"Cuando tengamos una conclusión en este caso", ha dicho, se hará público.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder