Luzaga (Guadalajara) estrena cámaras de seguridad para evitar robos

Redacción CMM
Seguir al autor

En el municipio guadalajareño de Luzaga luchan contra los robos gracias a las cámaras de seguridad que se acaban de instalar. Ésta era una petición de los vecinos de la comarca de Molina de Aragón que habían denunciado varias decenas de robos en unos meses.

Las cámaras de vídeo vigilancia acaban de instalarse en todas las carreteras de entrada a Luzaga. Es, de esta manera el primer pueblo en tener este sistema en la Sierra Ministra, una zona en la que los robos se repiten cada invierno. Según una vecina entran en las casas y "se llevan lo de cortar la hierba", además de otros objetos.

Cámaras de seguridad

Las cámaras funcionan con elemento disuasorio. Para José Luis Ros, alcalde de Luzaga, "la tranquilidad es algo que merece la gente que vive en nuestros pueblos. Ya que somos tan poquitos, por lo menos, que vivamos con cierta tranquilidad".

Pero además de persuadir esta vídeo vigilancia ayudará a esclarecer delitos. Para Fernando Paño, Teniente de la Guardia Civil, " accederíamos a la imagen con una petición, allí captaríamos el vehículo, la marca, el modelo, la matrícula y sobre todo, si podemos al número de ocupantes".

50 municipios de la provincia de Guadalajara ya se han interesado por las cámaras y han solicitado información para su instalación.  Según Ángel Canales, Subdelegado del Gobierno en la provincia de Guadalajara, " van a comenzar este proceso en torno a 15 ó 20 municipios de la provincia".  De momento, sólo Luzaga y Galápagos han conseguido autorización en Guadalajara para la instalación de estas cámaras.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder