Macrobotellones ilegales en Seseña (Toledo): un problema para vecinos y Policía

Policia Botellones

Redacción CMM
Seguir al autor

Las vacaciones, el verano y el fin de algunas restricciones están provocando un aumento de este tipo de fiestas y reuniones. Los controles policiales son ahora mismo la única herramienta para evitar macrobotellones ilegales.

Hemos acompañado a una patrulla de Policía Local de Toledo que controla minuciosamente los principales lugares de ocio y las zonas más apartadas de la ciudad, donde cada vez son más habituales este tipo de encuentros.

Los vecinos de Seseña, hartos

Comportamientos irresponsables de los más jóvenes que se suceden cada fin de semana. Los vecinos de Seseña llevan varias semanas denunciando esta situación. Son macrobotellones ya habituales en el municipio, donde cada viernes y sábado, más de 300 personas, se reúnen para beber en un polígono durante la madrugada.

Esta reuniones masivas están disparando el número de contagios. Muchos ayuntamientos de la región reconocen estar desbordados con esta situación. La vigilancia y los controles policiales parecen ser la única alternativa efectiva para frenar este tipo de comportamientos.

"Estamos viendo que la conciencia de cada persona muchas veces es débil y falla y tiene que ser con presencia policial como forma de disuadirlo", explicaba un agente de la Policía Local.

Acompañamos a la Policía Local de Toledo a un control

La Policía Local de Toledo vigila minuciosamente los lugares ocio y las zonas más apartadas de la ciudad, donde cada son más habituales estas reuniones.  "Tenemos localizados una serie de sitios donde es probable que se hagan reuniones de consumo de alcohol y una vez que detectamos ese grupo lo que hacemos es reunir todas las patrullas para actuar de manera conjunta contra ellos", detallaba el agente.

Precisamente, la conducción hasta estas zonas alejadas o municipios cercanos  lleva a muchos conductores a viajar los efectos del alcohol y las drogas. Tras la pandemia el consumo de estupefacientes se ha incrementado notablemente. Ha aumentado el consumo diario entre jóvenes y también, adultos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder