Macrojuicio contra el clan de la droga de La Milagrosa (Albacete)

Redacción CMM
Seguir al autor

Este martes ha arrancado en Albacete el macrojuicio contra un clan familiar que distribuía heroína, cocaína y marihuana en la ciudad. Hay nueve acusados, en su mayoría pertenecientes a un clan familiar. Han reconocido los hechos.

La Fiscalía pide para ellos penas de cárcel que superan, sumadas, los 40 años. Dicen que se ha constatado la existencia de un punto de venta de droga en el barrio albaceteño de La Milagrosa, tras una operación policial que lo desmanteló en 2016.

El ministerio público pide penas que van de los 7 años y 7 meses de cárcel a los 2 años y 9 meses de prisión y multas desde 10.000 euros hasta los 75.000 euros.

Los miembros de la familia han reconocido que vendían drogas y que formaban parte de un grupo organizado. Lo han hecho como parte de su estrategia judicial para reducir la pena.

Cada familiar cumplía un papel

Según el escrito de la Fiscalía, el clan, de etnia gitana, habría hecho de este ilícito negocio su modo de vida.  El patriarca, Antonio Fernández, ha comparecido hoy. Con antecedentes penales, dirigía, controlaba y supervisaba la actividad ilícita que la familia desarrollaba, mientras su esposa participaba de la actividad ilícita mediante la venta a terceras personas de cocaína y heroína.

El hijo de los anteriores intervenía en la venta de sustancias estupefacientes y, además, poseía una plantación de marihuana en su domicilio, y su esposa participaba tanto en el cuidado de la plantación de marihuana como en la venta de dicha sustancia.

Otro de los hijos de los cabecillas del clan colaboraba activamente en el ilícito negocio, guardando importantes cantidades de la droga, así como dinero procedente de ella, que iba entregando a su padre para la venta de la sustancia así como para la posterior compra de la misma.

Su pareja sentimental, y que residía en el mismo domicilio, cooperaba en el cultivo de una plantación de marihuana que se halló en la vivienda.

La pareja sentimental de la hija de los cabecillas (que no está acusada en esta causa por ser menor) y los otros dos acusados, también colaboraban en el negocio ilícito, bien guardando la sustancia o bien vendiéndola a terceros.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder