La madre de Laura del Hoyo pide un juicio "rápido y justo" contra Sergio Morate

Redacción CMM
Seguir al autor

María Chamón, la madre de Laura del Hoyo, una de las dos jóvenes asesinadas en Cuenca en 2015, ha confiado hoy en que el juicio que comienza esta semana contra el único acusado, Sergio Morate -quien se enfrenta a 48 años de cárcel-, sea "rápido y justo", y acabe "cuanto antes" así su "pesadilla". Chamón ha pedido que todo el peso de la ley caiga sobre Sergio Morate, que será juzgado desde el próximo día 23 tras la constitución del jurado, prevista para este jueves.

Las sesiones se desarrollarán en la Audiencia Provincial de Cuenca, en las puertas del casco histórico, desde el lunes 23 y, previsiblemente, durará cinco días.

Unas jornadas que serán "muy duras" para las familias, según ha explicado María Chamón, madre de Laura del Hoyo, cuyo cuerpo apareció enterrado en cal viva en Palomera (Cuenca), junto al de su amiga Marina Okarinska, expareja sentimental del único imputado por este caso.

Chamón ha reconocido que será un momento "complicado" tener que "revivir" y "recordar" todo lo que pasó en el verano de 2015, por lo que no sabe si será capaz de presenciar todas las sesiones del juicio, al que se han acreditado decenas de periodistas. "Quiero que esta pesadilla acabe cuanto antes", ha señalado Chamón, quien ha augurado que serán momentos de "mucha presión" y "mucho dolor", por lo que no quiere ni pensar el momento en el que tenga que ver a Morate, de 32 años.

El imputado por el doble crimen sigue en prisión comunicada y sin fianza en la cárcel madrileña de Estremera. Ingresó allí el 6 de septiembre de 2015 tras ser extraditado desde Rumanía, país al que huyó un día después de cometer los crímenes en una vivienda de su propiedad en la ciudad de Cuenca, según la Fiscalía.

El Ministerio Público reclama una indemnización de más de 510.000 euros para las familias de las chicas, a las que la ciudad de Cuenca recuerda con un mosaico dedicado a la paz y a la no violencia en el paseo del Huécar de la capital.

2 años del asesinato de Laura y Marina

Sergio Morate, de 34 años y único imputado por asesinar a Marina Okarinska, con quien mantuvo una relación sentimental, y a su amiga Laura del Hoyo, en su vivienda en la ciudad de Cuenca el 6 de agosto de 2015.  Sus cuerpos aparecieron enterrados en cal viva en un paraje de la vecina localidad de Palomera y el acusado fue detenido en Rumanía, adonde huyó tras cometer los crímenes, según el escrito de la Fiscalía. Además, en esa jornada declararán tres de los 39 testigos que irán pasando a lo largo de toda la semana junto con 48 agentes de la Policía Nacional.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder