DECLARACIONES EXCLUSIVAS A CMM

La madre del niño olvidado en un autobús escolar: "Siento mucha angustia de pensar las horas que pasó solo"

El centro educativo ha emitido un comunicado en el que lamenta "profundamente el desafortunado incidente" que atribuye a un descuido de la monitora de la ruta

Imagen de un autobús de transporte escolar

Imagen de un autobús de transporte escolarCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

"Que no vuelva a pasar nunca más y no tengamos que lamentar algo muchísimo peor", son las palabras de la madre del niño que pasó seis horas solo en el interior del autobús escolar en Ocaña. 

La progenitora, en declaraciones exclusivas a CMM, denuncia que no es la primera vez que ha ocurrido un caso así en el colegio. Habla de hasta tres casos.  

"Estoy indignada porque la empresa de transportes no me ha escrito para darme una explicación. Tuve que ir yo a hablar con la monitora" que se encarga de la ruta, ha relatado a CMM.

La madre del niño explica que ir a hablar con la monitora para saber si existe protocolo de contar niños o revisar el autobús cuando se bajan los niños. "Las respuestas que me dan para mi no son válidas. Las cosas no se han hecho bien y en ningún momento avisan al colegio", relata.

"Siento muchísima angustia de las horas que pasó-mi hijo- solo, llamando a su madre y no entiendo que algo así pueda pasar", lamenta. 

La familia del menor, que ha interpuesto una denuncia, no se enteró de lo ocurrido hasta las seis tarde, después de que el conductor del autobús regresara al descampado donde tenía aparcado el vehículo para recoger a los niños a la salida del colegio. 

 El centro educativo ha emitido un comunicado en el que lamenta "profundamente el desafortunado incidente en el autobús" que atribuye a un descuido de la monitora. Además, y como explican, han puesto a disposición del pequeño el servicio de la orientadora y psicóloga del centro para observar la evolución del pequeño.  

Comunicado del colegio de Ocaña sobre "el incidente en el transporte escolar el 14 de diciembre"

Comunicado del colegio de Ocaña sobre "el incidente en el transporte escolar el 14 de diciembre"Colegio Diocesano Santa Clara

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder