Maestre, en CMM: "España no va a admitir ni un solo euro de recorte en la PAC"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Política Agraria Común (PAC)  "no puede dar ni un solo paso atrás en su cuantificación". Es la postura que ha defendido la eurodiputada y portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre en una entrevista en CMM. "El Gobierno de España, junto con otros países europeos, no va admitir ni un sólo euro de recorte en la PAC ni en los fondos de cohesión", ha reiterado Maestre.

La eurodiputada ha destacado que, además, en el caso de Castilla-La Mancha esas ayudas "son necesarias porque somos una región menos desarrollada". "La decisión que hemos adoptado en el Parlamento europeo es dejar una especie de prórroga en la PAC hasta que decidamos el cuánto", ha explicado Maestre.

"Es necesario medir a nivel de comarca o municipio para valorar la despoblación y las ayudas", ha indicado Maestre, quien ha apostado por definir una estrategia en cuánto a establecer un desarrollo económico equilibrado que desarrolle productividad".

Maestre sobre el Brexit

La eurodiputada socialista se ha referido a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. "Hay que buscar un convenio regulador del brexit que sea lo más óptimo posible", ha concluido.

Fin del travase Tajo-Segura

La también portavoz socialista en Castilla-La Mancha ha asegurado que la Mesa del Agua en Castilla-La Mancha funcione o no funcione "depende del Partido Popular". "Es un mal síntoma que el presidente del PP en la región no haya pisado la reunión".

También se ha referido al posible trasvase de agua a Las Tablas de Daimiel. "¿Trasvase o pozos de sequía? Que digan los técnicos cuál es la mejor solución, pero tiene que hacer algo porque la situación es extremadamente crítica".

Respecto al ATC de Villaer de Cañas ha asegurado que este proyecto no tenía "la seguridad básica pertinente".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder