Maestre (PSOE): "Nuestra carta de presentación es el trabajo realizado"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

[Castilla-La Mancha decide: infórmate de las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26M en www.EleccionesCLM.es. Las entrevistas con los candidatos a la Junta, las listas y los partidos que se presentan por cada provincia, las encuestas, el pactómetro, y mucho más]

Nuestra entrevista política en CMM de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales en Castilla-La Mancha. Turno hoy para la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, quien ha defendido que el principal aval de su partido de cara a los próximos comicios es "el trabajo realizado".

En este sentido, Maestre -que es candidata a las elecciones europeas por el PSOE- ha recalcado que "con el mismo dinero que tenía el anterior Gobierno del PP presidido por Cospedal hemos revertido todo lo que ellos paralizaron: sanidad, educación, ley de dependencia y economía, porque Castilla-La Mancha encabeza el ránking de comunidades autónomas donde más ha descendido el paro".

PSOE pide coherencia al PP

Desde el PSOE han pedido coherencia al PP "con lo que se dice y con lo que se hace". "El PP no es coherente porque cuándo gobernó durante cuatro años hicieron lo todo lo contrario de lo que dicen ahora".

Maestre acusa al PP de mentir y crear crispación cuándo hablan de que las cifras del paro son falsas o con propuestas como la del PP de reducir las actuales listas de espera a la mitad. También ha dicho que el PP miente cuándo afirman que el PSOE subirá los impuestos porque "no hace falta subir impuestos, lo que hace falta es ser eficiente".

Entre las grandes líneas de trabajo que propone el PSOE se encuentra seguir avanzando en sanidad para seguir reduciendo las listas de espera, seguir "siendo pioneros en políticas públicas de calidad en educación", el reto de la dependencia e impulsar el sector económico "aprovechando nuestra situación estratégica en el mapa para que sigan viniendo empresas".

Trasvase Tajo-Segura

Respecto al trasvase Tajo-Segura, la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha ha asegurado que "tienen que tener ya fecha de caducidad y hay que apostar por la desalación".

Posibles pactos

Preguntada por si el PSOE prefiere pactar con Ciudadanos o Unidas Podemos después de las elecciones, Cristina Maestre ha dicho que "lo que preferimos es gobernar con mayoría absoluta", pero que "todo el que se quiera unir al proyecto y a nuestro programa socialista será bienvenido, sin ningún tipo de sectarismo".

Ha hecho hincapié en que "siempre hemos recibido el apoyo de los castellanomanchegos porque nos perciben como un partido que defiende lo que necesita Castilla-La Mancha", por eso no cree conveniente que se establezcan "cordones sanitarios" en cuanto a futuros pactos.

También considera que no se pueden extrapolar los resultados de las elecciones generales a las autonómicas o municipales porque "el PSOE siempre ha mejorado los resultados"

Debate en CMM

Respecto a la celebración de un posible debate en CMM ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha está dispuesta debatir pero que tendrá que ser la Junta Electoral quien indique qué partidos deben participar en este debate aunque "la lógica dice que no podemos obviar a los ciudadanos que han votado a otras fuerzas políticas".

Cristina Maestre, candidata número 10 a las elecciones europeas por el PSOE, ha dicho que quizás los comicios europeos "se diluyen un poco con las elecciones autonómicas" pero cree que también pueden incrementar la participación.

Y recuerda que aunque veamos lejos a Bruselas "sus políticas las tenemos a diario en Castilla-La Mancha, en las escuelas rurales, los agricultores con la PAC".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder