Manada de Azuqueca: tres investigados por agresión sexual a una menor hace un año

Manada de Azuqueca

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Confirmada la presunta violación de un grupo de jóvenes a una menor de 12 años en Azuqueca de Hernares, Guadalajara, en marzo del año pasado. Una noticia que han adelantado El Mundo y El Heraldo del Henares   y que ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales de la que ya se ha denominado manada de Azuqueca.

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara ha confirmado el hecho y tras asegurar que se resolvió "rápidamente", ha añadido que los agresores pasaron a disposición judicial, así como la entrada en prisión del que era mayor de edad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Canales ha confirmado la información publicada por el diario El Mundo, que revela que el 15 de marzo de 2018 una niña de doce años fue víctima de una violación grupal, cometida por al menos seis jóvenes de entre 15 y 20 años.

Al parecer, los hechos ocurrieron cuando la niña estaba en un parque de la localidad acompañada de otros amigos y llegó el grupo de agresores, que la cogieron y la llevaron contra su voluntad a un edificio abandonado cercano, donde consumaron la violación en grupo y, además, aunque los amigos de la menor intentaron socorrerla, no pudieron.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas previas a la jornada que sobre violencia se celebran en la capital alcarreña, el subdelegado del Gobierno, quien ha especificado que él ha tenido conocimiento de los hechos este mismo miércoles, tras salir a la luz en el diario El Mundo la supuesta violación de una menor de doce años el pasado año en Azuqueca de Henares por un grupo de jóvenes.

Según Canales, por lo que ha conocido, ya que en el momento en el que supuestamente sucedieron estos hechos él no era subdelegado, el suceso se resolvió desde el punto de vista judicial de "manera rápida y eficaz", sin dar más detalles de unos hechos que de manera oficial no han sido conocidos hasta este martes.

Según la investigación, a la que ha tenido acceso el diario El Mundo, los hechos se desencadenaron el 15 de marzo a partir de las 13.00 horas, cuando la menor se encontraba en compañía de varios amigos en el parque del Lavadero del municipio azudense.

Investigados por delito de agresión sexual

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han confirmado a CMM que el juzgado que tiene abiertas las Diligencias Previas por estos hechos es el Juzgado de Instrucción nº 3 de Guadalajara y que se investiga como delito de agresión sexual.

Hay tres investigados, uno de ellos se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el año pasado. Los otros dos investigados están en libertad provisional con medidas cautelares, entre ellas prohibición de comunicación y orden de alejamiento con respecto de la menor.

La fase de instrucción está prácticamente finalizada, siendo previsible que el juez instructor dicte auto de procesamiento en breve, lo que iniciaría la fase intermedia para presentación de escritos de calificación para el futuro juicio.

Condena de partidos políticos

Comunicado de los grupos de la oposición tras la noticia de una violación en Azuqueca hace un año https://t.co/BLLGNIw0lf vía @IUAzuqueca

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares han condenado esta violación que se produjo hace un año.

Desde el PSOE, su responsable de Igualdad, Monserrat Muro, también se han condenado los hechos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder