La manifestación "20M Rural" prevé movilizar a 20.000 agricultores, ganaderos y cazadores de C-LM

La presidenta del Real Club de Monteros, Carmen Basarán; el secretario general de Asaja C-LM, José María Fresneda; el presidente de la Federación de Caza de C-LM, Agustín Rabadán; y el presidente de Aproca Castilla-La Mancha, Luis Fernando Villanueva
ASAJ

Entre 15.000 y 20.000 personas de C-LM acudirán este domingo a la manifestación '20M Rural' en Madrid

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El campo ha dicho basta y creen que tienen motivos suficientes para concentrarse el domingo 20 de marzo en Madrid. Asaja, COAG, UPA, Real Federación Española de Caza (RFEC), Oficina Nacional de la Caza (ONC), Alianza Rural, Unión de Criadores del Toro de Lidia (UCTL), Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore) y Cooperativas Agro-alimentarias han convocado la manifestación  '20M Rural' que se celebrará en Madrid para alertar de que el mundo rural "se muere si no cambian las cosas".

Asaja Castilla-La Mancha, la Federación de Caza, el Real Club de Monteros y Aproca han explicado esta mañana que los motivos de la manifestación 20M "son muchos" y ha instado a crear "un sistema productivo fuerte que sirva par atender al abastecimiento de los ciudadanos" y para ello se se necesitan "un futuro con agua" y una cadena alimentaria que garantice la rentabilidad, ha asegurado el presidente de Asaja regional, José Maria Fresneda.

?‍? 15.000 agricultores, ganaderos y cazadores de CLM se manifestarán en Madrid el domingo

Las ocho organizaciones convocantes han vuelto a decir sí al mundo rural y exigen a las administraciones medidas para que se pueda vivir en el campo de forma digna. Esperan una asistencia de entre 15.000 y 20.ooo mil personas de Castilla-La Mancha.

Agustín Rabadán, de la  Federación de Caza de Castilla-La Mancha, ha confirmado que ya hay 120 autobuses en 95 puntos de la región en los que viajarán más de 6.000 personas a esta movilización en Madrid, mientras que el resto de las previstas lo harán "por libre".

Rabadán ha señalado que para la Federación de Caza es "un hito histórico" que todos los sectores del campo se hayan unido "defendiendo un mundo rural vivo". "Se tiene que escuchar al campo y legislar de la mano de quien tiene que aplicar la normativa", ha defendido.

Creen que sobran los motivos y más agravados por la invasión de Ucrania y los altos costes de producción y los impuestos, por eso dicen que el campo no aguanta más.

Los convocantes creen que será un hito histórico, reivindican su derecho a producir en el campo  y a la caza y afirman que las políticas en marcha están muy alejadas de las necesidades del mundo rural.

Hay ocho organizaciones apoyando la convocatoria en Madrid. Creen que será un éxito y esperan que desde Castilla-La Mancha acudan cerca de 20.000 personas, unas 200.000 desde todos los puntos del país.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder