Manifestación en Cobisa, un año después de la DANA, para reclamar una canalización subterránea del arroyo

Redacción CMM
Seguir al autor

Más de 200 personas se manifestaban a última hora de la tarde de este jueves en Cobisa, Toledo. Desde la calle más afectada por la DANA del pasado año, han reclamado que arranquen las obras de canalización subterránea del arroyo sobre el que están construidas sus casas. Dicen, viven con el temor de que vuelva a suceder.

"Queremos vivir, no sobrevivir" Su reivindicación es clara. Dicen, es la única manera de sentirse seguros en su propia casa. "Aquí hubo gente que estuvo a punto de perder la vida" apunta una vecina. "Si eso ocurre por la noche, aquí ocurre algo grave" plantea otra mujer que ha querido participar en la movilización vecinal.

Un año después siguen mirando al cielo con miedo, sin ver avances. "Cada vez que llueve o hay una tormenta, nos ponemos a temblar. Mis hijos cada vez que llueve o truena es que les cambia hasta la cara" se la menta otra vecina de la localidad toledana de Cobisa.

Con el apoyo de los vecinos. Más de 200 caminando de la mano de los afectados. Haciendo, en dirección contraria, el recorrido que hizo el agua y el barro. Hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Allí han leído un manifiesto que terminaba en aplausos. Solo desean que no vuelva a suceder.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder