Manifestación en Puertollano contra el ERTE de Repsol

PREVIA MANIFESTACIÓN REPSOL

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Manifestación esta tarde en Puertollano convocada por todos los sindicatos representados en el comité de empresa de Repsol. La movilización, como muestra de rechazo al ERTE planteado por la compañía,  partirá del complejo petroquímico hasta el centro de la ciudad minera y se realizará cumpliendo "estrictas medidas de seguridad" , según anunciaron los sindicatos CCOO, UGT y STR. Se organizarán tres columnas bien distanciadas que discurrirán por los arcenes y por la mediana de la calzada con una distancia de dos metros entre personas que recorrerán los 4 kilómetros que separan el complejo industrial del que será el punto y final de la manifestación.

Quince personas debidamente identificadas se encargarán de que los manifestantes , que no podrán fumar mientras vayan en fila, guarden las distancias sanitarias en todo el recorrido hasta llegar a la Concha de la música donde se dará lectura a un comunicado.

La comisión representativa de los trabajadores de Repsol Petróleo considera "insuficiente" la documentación facilitada por la compañía en la memoria del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por la empresa en las factorías de Puertollano y A Coruña, y ha manifestado a la dirección de la petroquímica su "preocupación por la seguridad de los complejos industriales si este proceso continúa".

El martes se celebró la primera reunión de la mesa negociadora del ERTE planteado por Repsol Petróleo para 618 trabajadores de Puertollano y 212 de A Coruña por un periodo máximo de seis meses.

Los representantes sindicales han manifestado su "preocupación por la seguridad de estos complejos industriales si el proceso continúa".

Este jueves, varias decenas de vehículos participaron ya en Puertollano en la protesta convocada por el Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR) para mostrar su rechazo al ERTE en el complejo industrial de la ciudad.

Los manifestantes hicieron sonar los claxon de sus vehículos y mostraron carteles en los que se podían leer 'No al ERTE en Repsol. Por el futuro de la comarca de Puertollano'.

Esta manifestación ha tenido lugar una semana después de que fueran aplazadas las movilizaciones debido a las restricciones motivadas por las medidas especiales de nivel 3 decretado por la Consejería de Sanidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder