Manifestación en Illescas para reivindicar que llegue el tren de Cercanías a la comarca de La Sagra

illescas

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Llevan 13 años esperando la llegada del tren de Cercanías a la comarca de La Sagra. La localidad toledana de Illescas se ha convertido en escenario de una manifestación Estatal en Defensa del Ferrocarril. La plataforma castellanomanchega denuncia "el abandono de la red convencional" en la región así como "el daño a las zonas rurales".

En la localidad de Illescas, la plataforma regional en defensa del ferrocarril se ha dado cita para insistir en sus reivindicaciones. Creen que el tren puede dar un impulso económico a la comarca de la Sagra.

Es una demanda histórica entre los vecinos de la comarca de La Sagra, una de las zonas más afectadas por la crisis. "Es horrible que tengas que emplear hora y media para ir al trabajo y hora y media para la vuelta" asegura la alcaldesa de Esquivias, Milagros del Barrio.

Aseguran que la ampliación de la línea del tren de Cercanías de la Comunidad de Madrid hasta Griñón, Ugena e Illescas mejoraría el desplazamiento de las más de cien mil personas que viven en esta zona y, añaden que relanzaría económicamente a la comarca.

Piden, además, la apertura de nuevas estaciones y mejorar las ya existentes. Entre los manifestantes, se encuentran vecinos del barrio del Quiñón, en Seseña, donde viven más de diez mil personas.

Confían que al igual que en Guadalajara, Toledo sea incluida en la red del abono transporte de la Comunidad de Madrid.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder