Manifestación contra la instalación de una macrogranja de cerdos en Montealegre del Castillo (Albacete)

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Centenares de personas se han manifestado este sábado por las calles de Montealegre del Castillo, en Albacete, en contra de la instalación de una macrogranja de cerdos. No quieren que se ponga en riesgo el patrimonio cultural y medioambiental de la zona.

Convocados por la Plataforma Ciudadana Salvemos el Arabí y comarca, vecinos de Montealegre y de la localidad murciana de Yecla han reclamado que se paralice un proyecto que dicen atenta contra el enclave arqueológico, cultural y medioambiental del Monte Arabí y Cerro de los Santos.

"La gente va a impedir que se construya"

Aseguran que es necesario paralizar el proyecto para evitar un conflicto social. "La gente va a subirse a las maquinas, se va a poner delante de las maquinas y va a impedir que se construya" apunta Alejandro Portuño, portavoz de la plataforma Salvemos el Arabí.  Los vecinos reclaman la paralización de este proyecto al ayuntamiento de Montealegre del Castillo.

Desde Yecla han llegado muchas personas para participar en esta manifestación y poner el acento en los escasos beneficios y muchos problemas de estas explotaciones ganaderas. "No queremos que nos contaminen el agua" protesta una mujer llegada de la comunidad murciana.

Los vecinos recuerdan que proyectos similares ya se paralizaron en localidades cercanas como Cieza y Jumilla, en Murcia, tras la actuación de sus ayuntamientos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder