MANIFESTACIONES

Miles de personas protestan en Castilla-La Mancha contra la amnistía y los pactos de investidura

La cinco capitales de provincia han acogido este domingo las concentraciones alentadas por el Partido Popular.

Miles de personas se reúnen en la plaza de Zocodover, en Toledo, para protestar contra la Ley de Amnistía.

Miles de personas se reúnen en la plaza de Zocodover, en Toledo, para protestar contra la Ley de Amnistía.PP C-LM

Redacción CMM
Seguir al autor

Miles de personas se han reunido este domingo en la plaza de Zocodover, en Toledo.

En la concentración, convocada por el Partido Popular, han estado presentes el presidente de los populares en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez Romo, de la misma formación. 

A ellos se han sumado el vicesecretario de comunicación de Vox, Manuel Mariscal, y la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares.

En su intervención, Paco Núñez ha pedido a los diputados socialistas que voten contra la investidura y la amnistía: "Sánchez no necesita 7 votos de Puigdemont, España necesita 8 votos de la federación socialista de C-LM para salir de este desastre".

Durante la manifestación, que se ha desarrollado de forma pacífica y sin ningún incidente, se han gritado proclamas en contra de la Ley de Amnistía e insultos hacia el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y Carles Puigdemont. Los manifestantes también han instado al presidente de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a sumarse a la concentración contra la Amnistía. Paco Núñez le ha pedido "votar en conciencia" y evitar lo que considera "un disparate".  

Albacete protesta contra la Amnistía

La vicesecretaria de Estudios del PP, Carmen Navarro, ha acudido a la protesta organizada en la plaza de la Constitución de Albacete.

Concentración en Ciudad Real

En Ciudad Real, los manifestantes convocados por el Partido Popular se han concentrado en los Jardines del Prado. En ella ha estado presente la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico de la formación popular, Carmen Fúnez.

Manifestación en la plaza de Santo Domingo

La plaza de Santo Domingo ha acogido la manifestación convocada por el Partido Popular en Guadalajara. A ella han acudido miles de personas y el presidente del partido en Guadalajara, Lucas Castillo. Los asistentes han coreado gritos contra Pedro Sánchez y Carles Puigdemont.

Miles de personas protestan en Madrid

En la capital madrileña se han reunido unas 80.000 personas. A la convocatoria alentada por el PP se ha sumado Vox. Durante la concentración han intervenido los dirigentes populares José Luis Martínez Almeida, alcalde de la capital, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Alberto Núñez Feijóo, líder del partido.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder