Manifestaciones en los hospitales para la reanudación del sistema de Carrera Profesional en el SESCAM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial del SESCAM inician movilizaciones para pedir la reanudación del sistema de Carrera Profesional en el SESCAM. Movilizaciones que se han repetido en la puerta de los hospitales de las cinco capitales de provincia y en los de Alcázar de San Juan y Talavera de la Reina.

Los sanitarios reclaman que se retome la Carrera Profesional. En Toledo, se han movilizado convocados por los siete sindicatos con representación en la Mesa Sectorial del Servicio de Salud de la región. Piden la reanudación de dicho sistema que fue suspendido en 2012, y que contempla una serie de grados en los que se reconoce económicamente la formación y la experiencia. Es la segunda manifestación que realizan y aseguran que no pararán hasta que les devuelvan este derecho.

En el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, que ha reunido a un centenar y medio de trabajadores de todas las categorías laborales de este centro sanitario, han denunciado que el SESCAM es el único servicio de salud de España que no ha recuperado este sistema de promoción y consolidación de categorías que tiene incidencia en sus nóminas.

Sanidad, en negociaciones con sindicatos

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya se encuentra en negociaciones con los sindicatos sanitarios para diseñar la hoja de ruta de la Carrera Profesional y ha señalado que están en "todo su derecho" de manifestarse.

"Sobre la Carrera Profesional hay ya una cosa que está conseguida y seguimos dialogando con los sindicatos para seguir diseñando esa hoja de ruta", ha indicado, aunque no existen fechas concretas, y que se irán poniendo conforme se vayan haciendo las cosas.

Sanz ha destacado el "talante negociador" de la Junta, que acordó "la mayor oferta de empleo público de la historia de la región", con más de 2.500 plazas.

"Los sindicatos tienen que seguir intentando negociar con la máxima flexibilidad que se les pide siempre y el mayor empuje para conseguir los mayores logros".

En cuanto a la actualización de las bolsas de empleo, ha explicado que es otro punto incluido en las reuniones mantenidas con los sanitarios y que desde el Gobierno regional han hecho todo lo que han podido.

"Si alguien ha puesto las bolsas lo más actuales que hemos ido pudiendo hemos sido nosotros, han sido años en blanco sobre las bolsas, hemos tenido que llegar y actualizar una bolsa con más de 100.000 personas, eso lleva mucho trabajo", ha asegurado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder