"Manifiesto por Cuenca": personalidades conquenses contra la despoblación

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Rostros conocidos como la televisiva "influencer" conquense Boticaria García o el periodista Raúl del Pozo han querido poner cara al problema de la despoblación en Cuenca.

Una treintena de artistas, deportistas y empresarios impulsan el Manifiesto por Cuenca en el que se "exigen" medidas muy concretas para evitar que los pueblos se queden vacíos. A este viernes 8, son ya más de seiscientas las personas que han suscrito esta petición realizada a través de change.org.

¡Que ya son más de seiscientas firmas oigan, más de seiscientas, a por las seiscientas mil!

En las últimas siete décadas, Cuenca ha perdido un cuarenta por ciento de su población. A día de hoy sólo una décima parte de sus municipios superan los mil habitantes. Es la realidad contra la que trata de rebelarse el "Manifiesto por Cuenca" que han firmado treinta destacadas personalidades de esta provincia.

Luzón, del Pozo, boticaria García, firmantes del Manifiesto por Cuenca

El economista y activista contra la ELA, Francisco Luzón; el columnista Raúl del Pozo o el campeón de España de Ciclismo, Jesús Herrada integran una lista en la que también aparecen nombres más locales como el periodista José Luis Muñoz o la cheff Mari Paz Marlo.

La Abadía de Jábaga es una de las pocas empresas que se han instalado en la provincia. Una discriminación fiscal positiva puede cambiar la tendencia.

La cultura, en una ciudad que ha sido cuna de vanguardias, es otro factor de desarrollo. Artistas como el muralista urbano, Mister Trazo, piden una agenda estable durante todo el año.

El manifiesto por Cuenca se puede apoyar en redes sociales, por cierto, hablando de redes sociales, dos conocidas blogueras conquenses, la boticaria García y Su, de webosfritos, ya lo han hecho

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder