El mapa de las electrolineras: dónde puedes recargar tu coche eléctrico en la región

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Hay una fecha marcada: el 2040. El Gobierno plantea que para esa fecha no existan coches de diésel ni de gasolina. Un anuncio que nos hace mirar hacia el coche eléctrico y por eso queremos conocer el mapa de las electrolineras que existen en Castilla-La Mancha.

El primer cargador para coches eléctricos , gratuito y público está en el Bonillo, Albacete. Está situado en un lugar estratégico, sobre todo para los turistas que van de camino a las Lagunas de Ruidera y la Sierra de Alcaraz . Es una iniciativa más para un pueblo volcado con las energías renovables.

Mapa de las electrolineras en Castilla-La Mancha

A día de hoy, en España existen 2.476 puntos de recarga para vehículos eléctricos, con un total de 6.800 enchufes. De ellos, 67 puntos hay en Castilla-La Mancha, que cuenta con 211 conductores.

Por provincias: 11 encontramos en Albacete, los mismos que en Ciudad Real. En Cuenca hay 9 en Guadalajara uno menos y en Toledo 28.

¿Dónde encontramos las electrolineras?

Normalmente se encuentran en concesionarios y en gasolineras. Pero podremos verlas también en hoteles, estaciones, campings y hasta en restaurantes.

Algunas empresas eléctricas ya han anunciado que se instalarán más de 25.000 puntos antes de 2021 y 16.000 de ellos estarán en nuestra propia casa, en los garajes y cocheras.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder