SOLIDARIDAD

Maratón de sangre en Guadalajara para conseguir más de 600 donaciones

Para aquellos que quieran donar, el horario es de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 

Donación de sangre en C-LM

Donación de sangre en C-LMCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Desde las diez de la mañana, el Centro San José ha abierto las puertas para acoger el Maratón de Sangre en Guadalajara. Para aquellos que quieran donar, el horario es de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00. 

Mayores de edad y menos de 65 años y con un estado de salud razonable, podrán hacer la donación. El objetivo que se ha marcado la Asociación de Donantes de Guadalajara es alcanzar las 600 bolsas de sangre. Además, se busca llegar a nuevos donantes y acercar la este gesto a toda la población. 

Este tipo de maratones, se suelen hacer este tipo de donaciones fuera del Hospital de Guadalajara al menos una vez al año. Este lunes se vuelve a retomar después de dos años sin poder realizarlos por la pandemia. 

En el Centro San José se ha montado una improvisada sala de extracciones. Lo que más hace falta ahora mismo es el grupo de 0+ aunque cualquier donación "será bienvenida" como ha explicado Ignacio Redondo en el informativo "Castilla-La Mancha Despierta". 

Maratón de Donación de Sangre en Guadalajara

Maratón de Donación de Sangre en GuadalajaraDiputación de Guadalajara

Autoridades de la provincia han confirmado su asistencia. Es el caso de la vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara, Olga Villanueva, y el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de la provincia, Ignacio Redondo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder