María Díaz: "Podemos ha aportado estabilidad al Gobierno en Castilla-La Mancha"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Arranca el nuevo curso político y la diputada y secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha ha avanzando en una entrevista a CMM las líneas de trabajo que la organización morada tiene previsto poner en marcha de cara al fin de esta legislatura: aprobar leyes como la Ley de Garantías y Ley contra la Violencia Machista están en la agenda y María Díaz confían en que estén aprobadas antes de que acabe el año.

"Hay muchas leyes pendientes de traer y otras pendientes de aprobar como la Ley de Garantías, hay mucho trabajo", ha reconocido la diputada de Podemos, quien ha asegurado que la entrada de su partido en el Gobierno de Castilla-La Mancha lo que ha provocado es que se "aceleren todas estas leyes" y además "hemos dado estabilidad".

Preguntada por el balance que realiza de este tiempo en el Gobierno regional, María Díaz dice que le gusta evaluar "más los resultados que las expectativas" y ha recordado que la decisión de entrar en el Ejecutivo fue consultada a las bases, " el 80 por ciento dijo que sí y en Podemos las bases mandan".

Presupuestos de Castilla-La Mancha

Respecto a la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha, la diputada de Podemos confía en que los presupuestos estén aprobados cuánto antes para que se ejecuten en 2019 "y poder seguir avanzando en esta región" porque leyes como la que garantiza una renta mínima tienen que tener dotación presupuestaria.

Preguntada por la reforma de la actual Ley Electoral, María Díaz cree que "es una ley injusta porque no representa la pluralidad democrática, hay que cambiarla pero no de cualquier forma".

Memoria histórica

La diputada de Podemos también ha defendido su propuesta no de ley para retirar los restos de Moscardó y Milans de Bosch del Alcázar de Toledo: "Se trata de una cuestión de humanidad" y asegura que mantener los restos en este edificio es "una anomalía democrática".

De trasvases también ha hablado la diputada de Podemos. Defiende que son "inadmisibles" y afirma que "detrás del agua ha habido muchos negocios".

María Díaz sobre los candidatos del PP: "Son más de lo mismo"

Muy dura se ha mostrado con la salida de Cospedal de la presidencia del PP de Castilla-La Mancha: "No se puede ir alguien que nunca ha estado", ha dicho María Díaz y considera que los candidatos a sucederla "son más de lo mismo".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder