Maria Luisa vuelve a Toledo para trabajar gracias al Plan de Retorno del Talento Joven

Redacción CMM
Seguir al autor

Van a conocer a Maria Luisa. Vivía en Londres y ha vuelto a casa gracias al Plan de Retorno del Talento Joven, como otros 43 castellanomanchegos. Ella está contratada en una empresa, pero hay ayudas también para emprender. La segunda convocatoria de este programa ya se ha puesto en marcha.

Es su nueva realidad, tras cinco años en Londres, esta toledana, forma parte del equipo de Akiter energía encontró la oferta de empleo por internet y aprovechó las ventajas del Plan de Retorno. Ahora trabaja como responsable de Márketing.

Con tan solo 28 años ha trabajado en grandes empresas en el extranjero. Es producto de la UCLM estudió ADE en Toledo y un máster en Márketing

Su contratación indefinida en la empresa, le ha aportado a su jefe una ayuda de 10 mil euros...y a ella reconocimiento, trabajo y calidad de vida. Su caso puede servir de ejemplo a otros muchos castellanomanchegos. Talento que regresa a casa y que hace crecer, las empresas de nuestra región.

700.000 euros para la 2ª convocatoria Plan Retorno Talento Joven

El Gobierno regional ha aprobado una inversión de 700.000 euros para la segunda convocatoria del Plan de Retorno del Talento Joven, lo que supone un incremento del 48 por ciento con respecto a la primera convocatoria, y ha incluido mejoras entre las que destaca la supresión del límite de edad.

Entre las mejoras y novedades de la segunda convocatoria, la consejera de Empresas y Empleo Patricia Franco ha destacado sobre todo la eliminación del límite de edad, ya que se ha detectado que hay personas de más de 35 años que también quieren retornar a su tierra y por tanto el Ejecutivo no quiere que, por no pertenecer a la franja de edad establecida, se queden fuera.

También se han ampliado los supuestos subvencionables en materia de contratación a los contratos fijos discontinuos y se han incorporado algunos gastos adicionales a la subvención en materia de autoempleo, ampliando los conceptos de subvención a la formación del emprendedor relacionada con su actividad empresarial.

Además, podrán acogerse a esta segunda convocatoria las personas y empresas que hayan establecido contratos entre finales de diciembre de 2017 -cuando concluyó la primera convocatoria- y abril de 2018, las cuales tendrán un plazo de solicitud de un mes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder