Martínez Chana , en CMM: "Cuenca es una potencia en materia forestal, hay que atraer empresas"

1_6at4yo81

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Diputación de Cuenca promoverá la construcción de un parque tecnológico sobre economía circular, que incluirá un centro de investigación puntero, que ocupará una superficie superior a medio millón de metros cuadrados y supondrá una inversión aproximada de 10 millones de euros.

Un proyecto que para el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, es toda una oportunidad para la provincia. En una entrevista en Castilla-La Mancha se ha mostrado convencido de que "es el momento de Cuenca para dar el salto y ser punteros en la industria verde".

"Cuenca es una potencia en materia forestal", ha asegurado Martínez Chana, que ve en la puesta en marcha de este parque un oportunidad para atraer empresas a esta provincia, justo en este momento en que se está propiciando la economía "verde".

El proyecto verá la luz en pocos meses y "las nuevas políticas están encaminadas a la economía circular, la materia prima ya la tenemos". El Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular tendrá departamentos de I+D+I, además de albergar la sede y el helipuerto de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales

Plan de Empleo

Martínez Chana también ha avanzado datos sobre el nuevo Plan de Empleo y su repercusión en la provincia de Cuenca. Se estima que la convocatoria se haga pública en mayo y que alrededor de mil personas de la provincia de Cuenca sean contratadas gracias a esta iniciativa.

La Diputación de Cuenca aportará un 1,9 millones de euros de los ocho que llegarán a la provincia a través del Plan de Empleo. Y para Martínez Chana es muy positivo la flexibilización de contrataciones en pequeños municipios, de menos de 500 habitantes, en los que se permitirá hacer contrataciones de menor duración para llegar a más gente vulnerable, "con estas posibilidades es más fácil que nadie se quede fuera y la provincia de Cuenca tiene un gran porcentaje de pueblos pequeños".

El presidente de la Diputación de Cuenca también ha puesto en valor la firma del acuerdo entre Ayuntamiento e institución provincial del convenio de bomberos. El Servicio Municipal atenderá a los pueblos del entorno con tiempos de respuesta máximos de 30 minutos, actuación "muy importante para un área geográfica amplia como es la Alcarria y Serranía conquense".

Martínez Chana también se ha referido a los problemas de movilidad que existe con el tren en Cuenca. "Las instituciones estamos trabajando para solucionar un problema de movilidad general" y ha puesto el foco en la futura Ley de Despoblación que "ya contempla la posibilidad de implementar servicios a demanda".

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder