Más de 160 incidencias por balsas agua y achiques en Tomelloso (Ciudad Real)

lluvias Tomelloso

Redacción CMM
Seguir al autor

Los servicios de emergencias de Castilla-La Mancha han recibido más de 160 incidencias por balsas de agua y achiques este sábado en Tomelloso (Ciudad Real), sobre todo por inundaciones de garajes y plantas bajas de viviendas y también por alguna rama caída.

Según ha informado el Servicio de Urgencias y Emergencias 112, desde que a las 09:36 horas se activó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) se han recibido más de 160 avisos por balsas de agua y achiques en Tomelloso.

Fuentes de la Policía Local de esta localidad han dicho que en su mayoría han sido inundaciones en garajes y plantas bajas de viviendas y también caídas de algunas ramas de árboles, pero sobre todo muchísima agua caída a partir de las 13 horas. En los trabajos derivados de estas incidencias han participado efectivos de Protección Civil de Tomelloso y de otras localidades y bomberos del parque de Tomelloso.

Además de estas incidencias en Tomelloso también ha habido dos en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), otra en el municipio conquense de Fuente de Pedro Naharro, en este caso en un bloque de pisos en el que ha entrado agua en el portal, y otra en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El Meteocam está activado en toda la comunidad autónoma ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas, que se prevén más intensas (aviso naranja) en la Alcarria conquense y la Mancha conquense, en Parameras de Molina y la Alcarria de Guadalajara y en la comarca toledana de la Mancha.

Las previsiones de fuertes lluvias y tormentas darán comienzo a las 10:00 horas de este sábado y se mantendrán hasta las 23:00 horas.

[video width="848" height="480" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2021/06/WhatsApp-Video-2021-06-05-at-17.46.22.mp4"][/video]

Tomelloso moviliza todos sus recursos para achicar agua y evalúa los daños

El Ayuntamiento de Tomelloso está movilizando todos los recursos de los que dispone para ayudar a muchos vecinos de la localidad a achicar el agua que ha inundado sus viviendas y subterráneos tras la fuerte tormenta que ha descargado sobre la localidad durante casi tres horas.

[video width="640" height="352" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2021/06/WhatsApp-Video-2021-06-05-at-17.46.21.mp4"][/video]

Así lo ha confirmado fuentes municipales que han indicado que el Consistorio, que está evaluando los daños producidos, ha reclamado ayuda a las agrupaciones de Protección Civil para poder hacer frente a los estragos que la fuerte lluvia ha dejado.

Tras confirmar que no se han producido daños personales, desde el Consistorio han explicado que el sistema de evacuación de la localidad no está preparado para dar salida a la cantidad de agua que ha caído y esto ha provocado que tanto viales, como sótanos y demás subterráneos se hayan inundado.

No obstante, dichas fuentes han asegurado que en estos momentos no hay ningún vial cortado, pues una vez que ha dejado de llover los drenajes han vuelto a funcionar y han evacuado el agua.

AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder