Más de 17 millones de euros tendrá que pagar la Junta por paralizaciones de obras
17 millones y medio de euros. Es la cuantía que tendrá que afrontar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en concepto de indemnizaciones por la paralización de siete infraestructuras sanitarias. Según publica el diario El País, Cospedal paró las obras de manera unilateral por falta de presupuesto.
3 hospitales y 4 centros de salud. Son las infraestructuras paralizadas. Por ellas, el Gobierno tendrá que pagar 17 millones y medio de euros en indemnizaciones. Y esto solo son las sanitarias, porque si se cuentan los paros en otros sectores, asegura la Junta, que la cuantía aumenta hasta más de 100 millones de euros.
Las obras se interrumpieron por falta de liquidez, según afirman los populares, y aseguran que las obras estaban paradas cuando llegaron al Gobierno.
Las paralizaciones no siguieron los cauces legales y no se cerró ningún acuerdo con la mayoría de las constructoras afectadas.
Solo para el hospital de Toledo se encontró una solución, que ha permitido la reanudación de las obras, las cuales han costado a las arcas públicas regionales 22 millones de euros.