No más de 2.000 pacientes por sanitario: la estrategia de Page que podría conseguirse antes de junio

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue avanzando en su intención de conseguir que los profesionales de Atención Primaria no tengan más de 2.000 pacientes a los que atender en su área de influencia, estrategia que podría conseguirse antes del mes de junio, tal y como ha avanzado el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

En un acto público desde Cuenca, ha apuntado que tan sólo 15 profesionales de este segmento de la atención sanitaria cuentan por el momento con una cartera de pacientes superior a esta cifra, por lo que su compromiso adquirido en el último Debate sobre el Estado de la Región está "más cerca".

"Lo cumpliremos antes del verano, mucho antes. Este compromiso no había que cumplirlo, había que acelerarlo", ha defendido García-Page, añadiendo que incluso "se están agotando las bolsas" de profesionales, algo que contrapone con la gestión de la última crisis, "cuando despedían a médicos".

Castilla-La Mancha apoyó la Atención Primaria

Page también ha añadido que mientras algunas comunidades autónomas han desmantelado la Primaria "nosotros nos comprometimos a gastar, al menos, el 25 % de todo el presupuesto sanitario" en Atención Primaria, que es la que atiende al 85 % de la ciudadanía.

En este sentido, ha dicho que ya se ha alcanzado el 26% del porcentaje sanitario destinado a la Atención Primaria y ha apuntado que esto "tiene mucha importancia" aunque la situación actual haya obligado a adaptar el servicio a modelos telemáticos o telefónicos "que no es lo ideal pero es lo que toca en un momento de prevención como éste".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder