Más controles de alcoholemia estas Navidades en nuestras ciudades y carreteras

Redacción CMM
Seguir al autor

Las Navidades son sinónimo de celebración, reuniones comidas o cenas que se alargan y en las que se suele consumir algún tipo de bebida alcohólica. Por este motivo desde el comienzo de mes han aumentado los controles de alcohol al volante. En Ciudad Real la policía local colabora con la DGT para realizar estas pruebas.

Los controles de alcoholemia se realizarán en cualquier lugar y momento durante estas Navidades. Como afirma el Subinspector Rojas de la Policía Local de Ciudad Real "se hacen con motivo de prevenir que haya conductores que puedan conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, provocando un riesgo en potencia para la seguridad vial.

Más controles estas Navidades

Durante el pasado fin de semana, en que estaba activada la primera fase de la operación especial de tráfico de la Navidad, se realizaron en la región un total de 4.212  controles de alcoholemia. De todos ellos, 38 dieron resultado positivo, distribuyéndose por provincias de la siguiente manera: catorce en Toledo, doce en Ciudad Real, siete en Cuenca, cuatro en Guadalajara y uno en Albacete.

Cabe reseñar que de estos 38 positivos por alcohol, cuatro de ellos correspondieron a menores de 25 años; tres de estos jóvenes, además, son de Ciudad Real.

Aunque ya conocemos que la ingesta de alcohol está detrás de muchos accidentes de tráfico, la DGT busca paliar el problema que causa casi un tercio de los accidentes mortales, porque un 43 % de los conductores españoles se pone al volante tras beber. En este sentido,  la administración asegura que un aumento del número de controles policiales lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder