Más de 100 personas para la extinción del incendio en Barchín del Hoyo, Cuenca

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Un total de 141 personas y 34 medios, 14 de ellos aéreos, han llegado a trabajar esta tarde en la extinción de un incendio declarado este martes en la localidad de Barchín del Hoyo, en la provincia de Cuenca. Según informa en su web el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta, el fuego ha sido avistado a las 14.25 horas por un vigilante fijo:

Concretamente, en el incendio han trabajado en un momento de la tarde hasta 14 medios aéreos, que han llegado a englobar a 38 personas; con la entrada de la noche se han incrementado los medios terrestres, hasta 23, con un total de 103 personas; 4 medios de dirección y coordinación, con 9 personas; así como 19 miembros de personal interno.

Por su parte, el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha ha concretado en su cuenta de Twitter que hasta Barchín del Hoyo se han desplazado cuatro equipos de maquinaria pesada, mientras que por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se han trasladado cuatro aviones anfibios, dos de 3.100 litros y dos más de 5.500 litros, así como un avión de coordinación, además de otros medios:

Un helicóptero bombardero de @mapagob se va a incorporar a #IFBarchíndelHoyo #Cuenca, así como el #RPAS (aeronave pilotada remotamente) con base en #Albacete. También un camión nodriza de @cuenca112. ? Esta foto es de nuestro #ACO2 a las 18:26. pic.twitter.com/9FcSogC2ae

Además de los medios aéreos y terrestres, también se ha movilizado la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Prado de los Esquiladores.

Declaraciones del alcalde

El alcalde de Barchín del Hoyo (Cuenca), Enrique Santiago Heras (PSOE), ha afirmado que el incendio forestal que se ha declarado este martes a las 14.25 horas en el término municipal es "complicado", aunque ha indicado que ha comenzado "lejos del casco urbano".

En declaraciones a Efe, Santiago Heras ha explicado que el incendio se ha originado en una vía pecuaria entre Barchín del Hoyo y Gabaldón.

Además, el arqueólogo del yacimiento íbero de Barchín, Antonio Madrigal, ha señalado a Efe que el incendio forestal ha originado una columna de humo "muy oscura" que se puede ver desde el núcleo urbano, si bien ha celebrado que las llamas están lejos del yacimiento íbero. Las llamas afectan a una zona de bosque y monte bravo.

EUROPA PRESS / EFE / CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder