Más de 2.700 alumnos sin clase en Castilla-La Mancha por el temporal

guardia civil colegios

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

(Foto @guardiacivil_ab)

Un total de 2.782 alumnos sin clase en Castilla-La Mancha debido a la borrasca Gloria, ya que el Gobierno regional ha suspendido las clases en 16 centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y 8 Centros Rurales Agrupados (CRA) de las provincias de Albacete y Ciudad Real.

Además, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, también se han tenido que suspender 79 rutas de transporte escolar en la comunidad autónoma, que han afectado a 1.236 alumnos.

La provincia de Albacete, la más afectada

En la provincia de Albacete, la suspensión de clases ha afectado sobre todo a las comarcas de la Sierra de Alcaraz y los Campos de Montiel.

También se han suspendido las clases en Nerpio, en la Sierra del Segura, y en el CEIP San Fernando de Albacete capital al haberse cerrado el parque donde se encuentra ubicado por la caída de árboles.

En total, se han cerrado centros educativos en todos estos municipios:

_ Albacete

_ Alcaraz

_ Balazote

_ El Bonillo

_ Lietor

_ Munera

_ Ossa de Montiel

_ Bogarra

_ Paterna de Madera

_ Lezuza

_ El Ballestero

_ Tieriez

_ Nerpio

_ Pedro Andrés

_ Peñas de San Pedro

_ Alcadozo

_ Ayna

_ Pozohondo

_ Nava de Abajo

_ San Pedro

_ Pozuelo

_ La Herrera

_ El Robledo

_ El Jardín

_ Peñascosa

_ Povedilla

_ Viveros

_ Villapalacios

_ Bienservida

_ Reolid

_ Salobre

_ Vianos

Los cierres de centros educativos de la provincia de Albacete han afectado a 2.552 alumnos.

Alumnos sin clase también en Ciudad Real

En la provincia de Ciudad Real, se han cerrado el IESO Mentesa Oretana de Villanueva de la Fuente, el CEIP San Agustín de Villahermosa y el CEIP Juan Aguilar Molina de Ruidera, lo que ha dejado sin clase a 230 alumnos.

Rutas de transporte escolar suspendidas

Por lo que se refiere a las rutas de transporte escolar en la provincia de Albacete se han cerrado un total de 40 rutas, afectando a 517 alumnos; en la provincia de Ciudad Real se han clausurado 8 rutas, con 235 alumnos afectados, y en la provincia de Cuenca han sido 16 las rutas canceladas afectando a 298 alumnos.

Además, en la provincia de Guadalajara se han cancelado 15 rutas, con 185 alumnos. Por último, en la provincia de Toledo se ha cancelado 1 ruta afectando a 1 alumno.

En el caso concreto de la provincia de Ciudad Real, ha comenzado a nevar este martes, y según el portal Meteocr, la nieve se está concentrando en el noeroeste de la provincia de Ciudad Real y, según el radar, también ese están produciendo precipitaciones en forma de nieve en el sureste de la provincia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder