Más de 200 efectivos participan en un simulacro de incendio en la Catedral de Cuenca

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La plaza mayor de Cuenca ha sido durante toda la mañana un constante ir y venir de vehículos de emergencia por un simulacro de incendio en el que el fuego afectaba a distintos puntos de la Catedral y se extendía a otras zonas del casco antiguo.

Ha sido un simulacro de activación del Plan territorial de Emergencias de Castilla-la Mancha (Platecam) por un supuesto incendio en la Catedral de Cuenca.

La hipótesis del simulacro de incendios ha sido un incendio iniciado en los baños del templo, que evoluciona y se propaga hacia las inmediaciones del archivo catedralicio, poniendo en peligro los valiosos documentos y obras de arte, y causando el derrumbe de parte de la techumbre cercana, lo que dejaba a varias personas atrapadas entre los escombros.

Tras propagarse por la Catedral, se extiende al exterior del templo y prende fuego a la vegetación de la Hoz del Huécar.

#SIMULACRO Tras iniciarse un incendio en el baño, los agentes de la policía desalojan a los heridos que pueden. Se da aviso a bomberos. #112clm pic.twitter.com/NMgtNs743u

En él han participado efectivos de los bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, entre otros.

El objetivo de esta actuación, que ha sido organizada por la Dirección General de Protección Ciudadana de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha sido la de mejorar la coordinación y actuación conjunta de los diferentes servicios que intervienen en las emergencias.

En total, han participado más de 200 personas, que han finalizado su recorrido en la Iglesia de San Felipe Neri, según ha informado el Consistorio conquense en rueda de prensa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder