Mueren cuatro residentes de una residencia de mayores de Talavera, donde hay un brote Covid

RESI-TALA

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Más de casos confirmados en la Residencia de Mayores 'El Lucero', de Talavera de la Reina (Toledo), han dado positivo por covid-19 tras la realización de las correspondientes pruebas PCR en el centro.

Cuatro residentes de la residencia de mayores 'El Lucero' en Talavera de la Reina, donde hay un brote de covid-19, han fallecido este martes. Según ha confirmado este miércoles la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha, además de estas tres personas fallecidas el brote registra en estos momentos 91 internos y tres trabajadores del centro positivos por la covid-19.

Asimismo, cuatro residentes de 'El Lucero' han tenido que ser ingresados durante la tarde de este pasado martes en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, el brote está identificado y se están llevando a cabo los protocolos de actuación previstos para este tipo de casos.

El brote se originó hace una semana, tras la confirmación de once positivos residentes del centro, por lo que se vieron obligados a realizar los test PCR a todos los residentes y trabajadores con síntomas por covid-19.

Los familiares denuncian "falta de medios"

Varios familiares de internos en la residencia de mayores han denunciado la falta de medios, así como la ausencia de personal médico y auxiliar en las instalaciones, al tiempo que han exigido información "veraz" sobre el estado de salud de sus familiares.

"Se están llevando a pacientes asfixiados, la residencia sigue sin médicos, y nadie nos ha llegado a realizar ningún tipo de vídeollamada", ha señalado a Efe uno de los familiares afectados.

Los familiares de los residentes han exigido este lunes a las puertas del centro información "veraz" acerca de la situación de sus familiares al asegurar que "se está jugando con las vidas de nuestras familias".

Dos auxiliares del Centro de Mayores han explicado a los familiares que la mayoría de los afectados tienen síntomas leves, al tiempo que han asegurado que se les irá informando de la evolución de los pacientes infectados a través de llamadas y videollamadas desde la propia residencia.

Otro brote en Pepino

Este grupo empresarial tiene otra residencia de mayores en Pepino donde también se ha localizado un  brote con treinta casos confirmados.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder