Más de mil escolares participan en ofrenda floral del Corpus

@ OFRENDA CORPUS ####.transfer

Redacción CMM
Seguir al autor

Unos 1.200 escolares de Toledo, de veintitrés colegios de la ciudad, han participado este mediodía en la ofrenda floral del Corpus Christi, a los que la alcaldesa, Milagros Tolón, ha agradecido el que sean "testigos" de esta tradición, que organizan cada año el Cabildo de la Catedral Primada en colaboración con el Ayuntamiento.

Una tradición que, para el vicario general del Archidiócesis de Toledo, César García Magán -que ha sustituido en el acto al arzobispado de Toledo, Braulio Rodríguez- es también "como una gran catequesis" para los niños, ante la celebración mañana de la procesión del Corpus Christi, un evento especial para todos los creyentes cristianos, para los niños que han hecho la primera comunión y para todos los toledanos que la llevan en su corazón", ha dicho.

También ha hecho hincapié el vicario en que el Corpus Christi, que se celebra el Día de Caridad, "es un compromiso de fraternidad, que nos impulsa a todos a acoger y a estar pendiente del que más lo necesita, del que lo pasa mal material o espiritualmente, del que no tiene trabajo o vivienda, del que está solo o enfermo, o del que sufre discriminación por otras razones, como el color de su piel".

Por su parte, Tolón, tras agradecer a los niños su participación en esta ofrenda floral "tan simbólica para Toledo", les ha animado a asistir a todas las actividades del Corpus y les ha reconocido "como el futuro de la Semana Grande" de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional.

"Mañana es el gran día y la gran fiesta de la ciudad", ha subrayado la alcaldesa, quien ha agregado que espera que "para los que creemos en nuestras tradiciones sea un feliz Corpus, y vosotros, los más pequeños, recordad que sois los testigos de todas las tradiciones que tiene la ciudad de Toledo", ha enfatizado.

A la ofrenda floral ante el panel que simboliza la Custodia del Santísimo situado en el atrio de la Puerta de Reyes de la Catedral Primada, han asistido varios miembros del recién constituido equipo de gobierno, junto con concejales del PP y Ciudadanos, y también algunos diputados provinciales.

En declaraciones a Efe, el vicario general de la Archidiócesis ha explicado que el arzobispo -que mañana presidirá la misa en rito hispano-mozárabe en la Catedral y hará la tradicional alocución bajo el Arco de la Sangre en la Plaza de Zocodover- se encuentra "descansando" de cara a este jueves, tras la "intensa jornada de trabajo" desarrollada ayer, cuando se reunió el Consejo Episcopal de Gobierno y también el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.

"En total, ocho horas de reunión que cansan a cualquiera, también a mí, que soy más joven que el arzobispo", ha comentado el vicario en tono distendido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder