EL TIEMPO

Una masa de aire africano dejará temperaturas entre 30 y 35ºC esta semana en Castilla-La Mancha

La Aemet alerta de "temperaturas excepcionalmente altas" para un mes de abril. En algunos municipios se podrían alcanzar incluso los 37 ºC. 

Carrascosa del Campo

Imagen de Carrascosa del campo (Cuenca)José Pujol

Redacción CMM
Seguir al autor

A partir de mañana, 24 de abril, se superarán los 30 grados en amplias zonas de la península, el jueves y viernes se podrían alcanzar incluso los 35 grados en la mitad sur y el valle del Ebro, mientras que el valle del Guadalquivir se podrían alcanzar hasta los 40 grados.

La causa tiene que ver con la entrada de una masa de aire africano muy cálido y seco sobre la Península, que dejará durante la próximos días "temperaturas excepcionalmente altas" para la época del año, según alerta la Agencia de Meteorología (Aemet).

En general, van a subir las máximas y las mínimas en Castilla-La Mancha. Las provincias más afectadas por las altas temperaturas serán Ciudad Real y Albacete, durante las jornadas del martes y miércoles. Va a ser una subida paulatina de las temperaturas que podrían convertir este mes de abril en el más caluroso de la historia.

El viernes, en provincias como Toledo, las mínimas no bajarán los 19 grados, un hecho insólito para esta época del año. Las máximas alcanzarán los 35 grados. Incluso en algunos municipios se podrían alcanzar hasta los 37 grados.

Aemet ha resaltado la probabilidad de que el jueves y el viernes se alcance "la fase culminante de este episodio" con 30 grados en buena parte de la mitad norte peninsular y Baleares, a excepción del extremo norte peninsular.

Riesgo de incendios forestales

Según alerta la Aemet, a consecuencia de estas temperaturas, se espera que el riesgo de incendios forestales sea "muy alto" y "alto" en gran parte de la región.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder