Mascarilla obligatoria en los exámenes de septiembre de la Evau: un millar de estudiantes comienzan las pruebas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Un millar de estudiantes se examinan desde este martes y hasta el jueves de las pruebas de septiembre de la Evau con unas medidas de seguridad extraordinarias. Esta vez hay algunos cambios en el protocolo con respecto al mes de julio. La principal es que todos llevarán mascarilla, nadie se la podrá quitar cuando estén frente al examen. Es la principal diferencia en la convocatoria de septiembre.

Los mil estudiantes encontrarán un pack de tres mascarillas y un bote de gel hidroalchólico en su pupitre. Éstos tendrán una separación de al menos metro y medio. El aforo de las aulas está limitado y hay circuitos diferenciados de acceso.

Extraordinarias medidas para garantizar la seguridad de quienes se examinan y de todas las personas que participan en el proceso. Un experimento que la Universidad de Castilla-La mancha calibra para el inicio presencial de sus clases

El gobierno regional ha repartido 7.000 mascarillas quirúrgicas y otros tantos hidrogeles a los centros educativos y universitarios de la región para la celebración de estas pruebas extraordinarias de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que se desarrollarán estos primeros días de septiembre.

La distribución de todas estas mascarillas e hidrogeles se efectuará a razón de una por día en cada una de las sedes, con el objetivo de que el alumnado y el personal participante cumplan con las recomendaciones estipuladas por las autoridades sanitarias, según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado.

En Castilla-La Mancha están llamados a participar unos 1.100 estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en unas pruebas que se celebrarán los días 1, 2 y 3 de septiembre, mientras que en el caso de la Universidad de Alcalá (UAH) en su Campus de Guadalajara, el número de estudiantes que realizará las pruebas será de 300 y tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre.

Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, esta medida da cuenta del compromiso del Gobierno regional con la salud y el bienestar de los estudiantes y el profesorado y se suma al conjunto de actuaciones puestas en marcha para garantizar una finalización e inicio de curso seguro.

Rodríguez ha lanzado también un mensaje de ánimo a todos los estudiantes implicados en las pruebas, así como al conjunto de técnicos tanto de la universidad como de la Consejería que han trabajado para que esta segunda parte de las pruebas de acceso se puedan realizar en las mejores condiciones.

Un total de 1.060 alumnos estaban llamados este martes a realizar las pruebas extraordinarias de Evaluación de Acceso a la Universidad. En los diferentes campus, la UCLM ha habilitado en cada tribunal un aula COVID y espacios exclusivos para que los estudiantes puedan comer.

En cuanto a los datos de estudiantes matriculados en la convocatoria extraordinaria de la EvAU, el total de alumnos desciende un 33,91 por ciento con respecto a julio de 2019 y 814 se han inscrito en la fase obligatoria y 246 en la específica de carácter voluntario. Por campus, del total de 1.060 matriculados 267 lo han hecho en Albacete, 292 en Ciudad Real, 124 en Cuenca y 377 en Toledo. De este último, 83 se han matriculado en la sede de Talavera de la Reina.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder