Mateo y Valentina, los dos únicos niños del colegio de Pozorrubio de Santiago

colegio de pozorrubio de santiago

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

Mateo y Valentina son, de momento, los dos únicos alumnos del colegio. En breve se incorporaran a este aula dos nuevas chicas que apuran sus últimos días de vacaciones. En total, serán cuatro, el mínimo exigido por la consejería de Educación.

Serán en este curso tres alumnos de infantil y uno de primaria. Todos tendrán su propia tutora y además de apoyo desde el Centro Rural Agrupado de profesores itinerantes en determinadas materias

Para Andrea, que llegó a Pozorrubio desde Getafe hace unos años, era imprescindible en su proyecto de vida que el pueblo tuviera colegio.

El próximo curso el número de alumnos aumentará, ya no serán cuatro. La previsión es que  se incorporen dos nuevos alumnos a un colegio que cuenta con amplias y modernas instalaciones.

Escuelas que abren en Cuenca

Las tres escuelas que han vuelto a funcionar son las de Alcázar del Rey, Huerta de la Obispalía y Pozorrubio de Santiago, mientras que las que se han cerrado han sido las de Puente Vadillos, Valdemeca, Gabaldón y Torralba.

Este curso también se mantienen las de Canalejas del Arroyo, Castejón, Las Majadas, Pozorrubielos, Olmedilla de Alarcón, Castillo de Garcimuñoz y Olivares de Júcar. Todas ellas con dos o tres alumnos.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, dice que el gobierno regional está dispuesto a abrir cualquier aula unitaria si llega alumnado a estas localidades. Mientras que la delegada provincial de Educación, Sonia Isidro, ha recordado que el cierre de las escuelas rurales en 2012 hace muy difícil la reapertura, porque “la gente ya hizo la vida en otros lugares”.

Antes de la apertura de las aulas, la delegada de la Junta ha señalado que durante el curso se han realizado 32 actuaciones de reforma y mejora en los centros por un valor superior a 350.000 euros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder