Medidas covid: este jueves eliminan las restricciones en las residencias de Castilla-La Mancha

Varios ancianos en una de las salas de la Residencia de mayores de Carballo, a 19 de junio de 2021, en A Coruña, Galicia (España). La Xunta de Galicia ha decidido levantar las restricciones activadas en el último año y medio en residencias y centros de dí

La desescalada llega a las residencias de Galicia

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado este lunes que los resultados de las medidas sanitarias acordadas por el Ejecutivo regional para encarar la sexta ola de COVID-19, van a permitir que esta semana, en concreto el jueves de 17 de febrero, se eliminen las restricciones en las residencias de Castilla-La Mancha.

El titular del Ejecutivo regional ha realizado este anuncio en la inauguración del I Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha: Logros y Desafíos', que se celebra en Toledo, donde ha asegurado que desde el jueves las residencias podrán recuperar la normalidad respecto al régimen de visitas, y "la convivencia será normal".

"Hemos sido especialmente protectores con este colectivo, porque es el más vulnerable a todas luces y más cuando están en un recinto cerrado", ha reflexionado el presidente castellanomanchego, que ha señalado que ya se retirarán las restricciones sanitarias debido a la evolución favorable de la pandemia.

35 millones de euros para el transporte sanitario aéreo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar este martes una partida de 35 millones de euros para el transporte sanitario aéreo de la región, que además es el único de España -junto con el de Canarias- que permite el servicio nocturno.

En este marco, el presidente castellanomanchego ha anunciado que este martes aprobará la reserva de 35 millones para el transporte aéreo sanitario.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder