Medidas covid: este jueves eliminan las restricciones en las residencias de Castilla-La Mancha

La desescalada llega a las residencias de Galicia

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado este lunes que los resultados de las medidas sanitarias acordadas por el Ejecutivo regional para encarar la sexta ola de COVID-19, van a permitir que esta semana, en concreto el jueves de 17 de febrero, se eliminen las restricciones en las residencias de Castilla-La Mancha.

El titular del Ejecutivo regional ha realizado este anuncio en la inauguración del I Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha: Logros y Desafíos', que se celebra en Toledo, donde ha asegurado que desde el jueves las residencias podrán recuperar la normalidad respecto al régimen de visitas, y "la convivencia será normal".

"Hemos sido especialmente protectores con este colectivo, porque es el más vulnerable a todas luces y más cuando están en un recinto cerrado", ha reflexionado el presidente castellanomanchego, que ha señalado que ya se retirarán las restricciones sanitarias debido a la evolución favorable de la pandemia.

35 millones de euros para el transporte sanitario aéreo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar este martes una partida de 35 millones de euros para el transporte sanitario aéreo de la región, que además es el único de España -junto con el de Canarias- que permite el servicio nocturno.

En este marco, el presidente castellanomanchego ha anunciado que este martes aprobará la reserva de 35 millones para el transporte aéreo sanitario.

Temas