Medidas Covid en residencias de mayores: CLM suspende las salidas de una duración menor a siete días

los usuarios de las residencias de la región podrán salir exclusivamente al domicilio familiar y por un periodo mínimo de 10 días naturales y máximo de 8 semanas, en tanto dure la situación originada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba nuevas medidas Covid en residencias de mayores: ha acordado suspender las salidas de los usuarios de residencias de la región de una duración menor a siete días. Esta decisión viene motivada por la vulnerabilidad de estos centros, que se están viendo afectados por la incidencia del COVID-19. Se ha producido un incremento paulatino del número de casos y brotes, lo que supone un elevado riesgo de hospitalizaciones y defunciones.

Así consta en la resolución de la Consejería de Sanidad publicada este lunes por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que recoge Europa Press, en la que se indica que durante dicha salida se deberán extremar las precauciones y se deberá permanecer en un entorno estable. A su vuelta al centro, la persona residente deberá realizarse una prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA).

Esta resolución modifica la anterior del 29 de enero de 2021, por la que se aprobaron medidas para los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales en el ámbito de Castilla-La Mancha para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder