Medidas especiales para Membrilla, Alcázar S. Juan y Campo de Criptana (Ciudad Real) por transmisión comunitaria de la COVID-19

Redacción CMM
Seguir al autor

La Delegación Provincial de Sanidad de Ciudad Real ha propuesto medidas especiales para la localidades de Membrilla, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan ante un escenario de transmisión comunitaria.

Ante la aparición de nuevos casos confirmados de coronavirus en los últimos días, la situación exige la adopción de medidas complementarias a las generales que ya se vienen aplicando por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Así, en las últimas 48 horas se han tomado las mismas medidas en las localidades ciudadrealeñas de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y ahora en Membrilla.

Comunicado Oficial pic.twitter.com/8J7ulhdlxx

Estas medidas que entran en vigor hoy, abarcan el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, así como la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y la supresión de visitas en las residencias de ancianos o viviendas tuteladas de mayores.

Asimismo, se procede al cierre de la piscina municipal y al cierre cautelar de bibliotecas, museos, cines y teatros, así como a la suspensión de eventos deportivos y culturales.

Cierre de parques, jardines y suspensión de mercadillos en Campo de Criptana

También se procederá al cierre cautelar de parques y jardines y a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre.

Las actividades religiosas limitarán el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal. Se suspenden las actividades colectivas de ocio y eventos deportivos y culturales.

Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. Asimismo, se recomienda a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.

Juzgado ratifica medidas preventivas dictadas para Alcázar, con excepciones

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Ciudad Real ha dictado un auto, con fecha 22 de agosto, por el que se ratifican las medidas adoptadas por la Delegación Provincial de Sanidad para hacer frente en Alcázar de San Juan al contagio comunitario detectado en este municipio ciudadrealeño, con excepción de algunas medidas como el uso obligatorio de mascarillas en cualquier espacio o la prohibición de fumar en terrazas.

No se ratifica la petición de la Delegación de Sanidad de suspensión de las actividades colectivas de ocio (por su carácter genérico e indeterminado), ni el cierre cautelar de parques y jardines.

El juez desautoriza varias restricciones por la covid-19 en Campo de Criptana

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real ha rechazado varias de las medidas adoptadas por la administración sanitaria castellano-manchega para hacer frente a la pandemia en Campo de Cristana, como ya hizo ayer en el caso de la cercana localidad de Alcázar de San Juan.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, tampoco ratifica la prohibición de fumar en terrazas independientemente de la distancia, no permitir salidas de residentes de centros socio-sanitarios salvo razones de "fuerza mayor", la suspensión de las actividades colectivas de ocio -por el carácter genérico e indeterminado de la medida- y el cierre cautelar de parques y jardines.

A juicio del juez, estas cinco medidas no reúnen los requisitos mínimos de proporcionalidad y vulneran derechos fundamentales sin la debida justificación y motivación.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder